FANDOM

EmblemaNómadasAire
Este artículo habla acerca del método que usan los Nómadas Aire para descubrir al nuevo Avatar. Para el cómic, véase Reliquias.

"Los elegiste entre miles de juguetes, Aang. Los que elegiste, eran las cuatro reliquias del Avatar. Estas pertenecieron a los Avatares anteriores. En tus vidas pasadas."
Tashi explicándole lo que son las reliquias del Avatar a Aang.[1]

Reliquias del Avatar

Las reliquias del Avatar son una tortuga de barro, una hélice plegable, un hélice de juguete, un mono cerdo y un tambor de mano de madera.

Las reliquias del Avatar son cuatro juguetes antiguos utilizados por los Nómadas Aire[nb 1] para identificar al Avatar a una edad temprana. Los cuatro juguetes representan las cuatro naciones y todos fueron una vez los juguetes de Avatares anteriores.

Después de la muerte de un Avatar, si el Avatar anterior fue originalmente un Maestro Fuego a los bebés Nómadas Aire recién nacidos se les presentan miles de juguetes, de los cuales cuatro son las reliquias. Si el niño elige jugar con solo estos cuatro juguetes, es una fuerte señal de que él o ella podría ser la reencarnación de Avatar. El razonamiento lógico es que el Avatar real, inconscientemente elegiría a los cuatro juguetes más familiares para él.[2]

Historia Editar

Aang con las reliquias del Avatar

Aang escogio las reliquias del Avatar entre miles de juguetes presentados a él por los monjes.

Tras la muerte del Avatar Roku, a los niños nacidos en los Nómadas Aire se les presentaron miles de juguetes, los cuales incluían estos cuatro. Cuando le presentaron los juguetes a Aang, este correctamente escogió los cuatro objetos que eran las reliquias del Avatar.

Después de que el Consejo de Ancianos le dijo a Aang que él era el nuevo Avatar, el joven Maestro Aire dudó de su destino, por lo que el Monje Tashi le mostró las reliquias. Al ver sus juguetes infantiles, Aang dijo que los había escogido simplemente porque les parecieron divertidos, lo cual fue contradicho por Tashi, quien declaró que él los había escogido inconscientemente entre miles de juguetes porque los reconocía de sus vidas pasadas.[1]

Conexión Editar

Este método de escoger cuatro juguetes es el mismo que se emplea para identificar a un nuevo Dalai Lama tras la muerte de su predecesor.

Notas Editar

  1. En Los Pergaminos Perdidos: Aire, en la página 232 de la Colección de Los Pergaminos Perdidos, se dice que los juguetes le pertenecían a Avatares originarios de los Nómadas Aire lo cual implica que este método solamente es usado por los Nómadas Aire.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "La Tormenta". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 12. (Junio 3, 2005). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Lauren MacMullan (directora).

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar