Fandom

Avatar Wiki

Reliquias

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"Reliquias" es un cómic de Avatar: La Leyenda de Aang que fue publicado por Dark Horse Comics el 5 de julio de 2011 en la celebración "Free Comic Book Day 2011".

Resumen Editar

Mientras el Equipo Avatar para en un pueblo del Reino Tierra para reponer suministros durante su viaje al Polo Norte, Aang descubre gracias a un comerciante que tal vez no sea el último Maestro Aire y se aventura por su cuenta para descubrir la verdad.

Sinopsis Editar

El Equipo Avatar llega a un pueblo pequeño durante su viaje al Polo Norte con el fin de obtener suministros. Una vez allí, Aang conoce a un comerciante que tiene en su poder un inususal collar. Al notar los tallados de los Nómadas Aire, Aang menciona los años que debe tener, solo para enterarse que según el mercader, no en realidad antiguo, y que lo había negociado recientemente a cambio de suministros medicinales más allá de las montañas.

Interior de la cueva.png

Aang ingresando a la cueva para hablar con el desconocido.

Esa noche, mientras Katara y Sokka están durmiendo, Aang se escabulle con el fin de investigar, volando con su planeador hasta encontrar una estupa. Al examinarla, descubre una cueva que parecía estar habitada. Dentro, encuentra muchos artefactos de los Nómadas Aire, e incluso una persona, que resulta ser el comerciante.

Antes de que Aang pudiera razonar, Zhao aparece y captura al Avatar, y le permite al comerciante que le había ayudado a atraerlo, quedarse con todos los artefactos. Mientras Aang permanecía atrapado, el almirante le explica que cuevas como en la que se encontraban, habían servido como señuelo para capturar a los Nómadas Aire que habían sobrevivido el primer golpe del Señor del Fuego Sozin hacía ya cien años. Sin embargo, utilizando los artefactos en la cueva, Aang logra liberarse y volver con Katara y Sokka, quienes lo habían estado buscando, pero que no sabían de la aventura del Maestro Aire.

Trivia Editar

  • Este cómic se desarrolla en el Libro Uno: Agua en algún momento después de "El Espíritu Azul", ya que Zhao es presentado como almirante.
  • Esta obra revela que algunos Nómadas Aire pudieron sobrevivir al ataque inicial en los Templos Aire, y comenzaron a reagruparse en el Reino Tierra, pero finalmente fueron atraídos a las cuevas excavadas por la Nación del Fuego, que habían decorado con artefactos de los Nómadas Aire. Usando estas cuevas, Sozin envió rumores que decían que los Nómadas Aire podría encontrar refugio en las cuevas, pero mató a los sobrevivientes que fueron allí.
  • Una estupa es una estructura típicamente budista construida para contener los restos de un famoso monje. Los ojos pintados en los cuatro lados representan la mirada de Buda el que todo lo ve.

Véase también Editar

Wiki al azar