Fandom

Avatar Wiki

Relaciones de Yue

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta página está compuesta por las relaciones de Yue con otros personajes del Mundo Avatar.

FamiliaresEditar

ArnookEditar

"Tú no entiendes. Tengo deberes para con mi padre, y mi tribu."
-Yue A Sokka.
Pakku, Arnook y Yue.png

Yue acompañando a su padre

Cuando nació Yue, su padre, el jefe Arnook, tuvo una visión espiritual de su hija; se enteró de que cuando creciera, se convertiría en la reencarnación del espíritu de la luna. Poco después de que sus padres se enteraran de que tenía una enfermedad mortal, su padre rezó al espíritu de la luna cada día para sanar a su hija. Una noche, bajo la luna llena, la colocó en el Oasis de los Espíritus. El Espíritu de la Luna puso un poco de su propia fuerza vital dentro de Yue, a la que se le dio posteriormente su nombre, que significa "luna".

Arnook era muy gentil y compasivo hacia su hija. Como se muestra por sus acciones después de su nacimiento, era espiritual y dispuesto a hacer cualquier cosa para salvarla. Ella siempre fue vista a su lado en eventos tribales formales. Aunque su relación a veces era tensa, como cuando se dispuso que Yue se casara con Hahn. El Jefe nombró a Sokka para cuidar de su hija durante el Asedio del Norte, con el deseo de protegerla de cualquier amenaza. Fue visto por última vez mirando a la luna, con el conocimiento de que su hija había cumplido su destino.

Intereses AmorososEditar

HahnEditar

"No lo amas, ¿verdad? Ni siquiera parece que te guste."
-Sokka Hablando de Hahn a Yue.

En algún momento antes de la llegada del Equipo Avatar a la Tribu Agua del Norte, se dispuso que Yue se casaría con un joven guerrero llamado Hahn, el cual talló un collar de compromiso para ella. Se reveló que ella realmente no aman Hahn y se casaba por un sentido del deber "por su pueblo", lo que sugiere que era más de un matrimonio político que uno romántico. Del mismo modo, Hahn fue más cautivado con su alto estatus social que con Yue misma. A pesar de que en realidad no lo ama, ella permaneció fiel a su compromiso de todos modos y se negó a los primeros avances de Sokka.

SokkaEditar

"Adiós, Sokka. Estaré siempre contigo."
Palabras de despedida de -Yue a Sokka.
Yue besa a Sokka.png

Yue besa a Sokka, admitiendo sus sentimientos por él.

Cuando Sokka llegó por primera vez a la Tribu Agua del Norte, este se entusiasmó con la joven princesa. Yue aparece sintió afecto por él, riéndose de sus chistes y aparentemente impresionada cuando él le dijo que él era "como un príncipe" en su tribu. Los dos se reunieron de nuevo al día siguiente. Estos paseos incluyen volar en Appa y salir a caminar juntos. Sokka y Yue se dieron cuenta de su amor mutuo, pero no podía soportar la idea de seguir viéndolo porque estaba comprometida con otro hombre.

Yue finalmente se negó a ver a Sokka ya que ella ya estaba comprometida con el guerrero Hahn, aunque en realidad se trataba de una unión política y ella no lo amaba. Ella explicó que tenía sentimientos por Sokka, pero no podría alienar a su gente y sus costumbres. Sokka respondió que ella no se casaba con su pueblo. Ambos de sus sentimientos persistieron, y durante el asedio del almirante Zhao a la Tribu Agua del Norte, Sokka fue ordenado por Arnook para actuar como guardaespaldas de Yue. La relación llegó a un final trágico cuando Yue sacrificó su forma mortal para dar su vida al Espíritu de la Luna. Su espíritu se le apareció poco después, vestido con una larga túnica blanca. Ella susurró, "Adiós, Sokka. Siempre voy a estar contigo", y los dos compartieron un último beso antes de desaparecer por completo.

Varias veces después de su muerte, la influencia de Yue en Sokka volvió. Cuando en el Pantano Brumoso, Sokka, bajo la influencia mágica de la ciénaga, tuvo una visión de ella. La visión de Yue le dijo enojada a Sokka que él no había podido protegerla. Durante su tiempo en el Desierto de Si Wong, Sokka se refirió directamente a la luna como Yue en el estado de intoxicación provocada por el consumo del jugo de cactus.

Cuando Sokka y Suki casi se besaban al cruzar el Paso de la Serpiente, la luna era visible en el fondo, en alusión a la presencia de Yue. Los recuerdos de Sokka de la muerte de Yue le llevaron a rechazar el beso, mientras actúa excesivamente protector de Suki.

Varios meses más tarde, en la búsqueda de clientes potenciales con respecto a las desapariciones de los alrededores de la luna llena, Sokka gritó a Toph cuando sugirió que el Espíritu de la Luna podría estar dañando a la gente, diciendo que el Espíritu de la Luna era "una amable señora que gobernaba los cielos con compasión y bondad lunar", lo que muestra que todavía se preocupaba profundamente por Yue. Mientras viajaban con Zuko a la Roca Hirviente, Sokka mencionó que" [su] primera novia se convirtió en la luna".

AliadosEditar

AangEditar

"Ya has Salvado el mundo. Y lo harás otra vez, pero no puedes renunciar."
-Yue A Aang.
Aang en Escape del Mundo de los Espíritus.png

Yue ayuda a Aang

Yue ayudó Aang en entrar en el Mundo de los Espíritus por lo que lo llevó, junto a Katara, el Oasis de los Espíritus. Más tarde, cuando Aang había sido capturado por Zuko, Yue acompañado a Katara y Sokka mientras lo buscaban. Después de que Aang fue abatido por un rayo de Azula durante el Golpe de Estado de Ba Sing Se, el Avatar se reunió con Yue en el mundo de los espíritus. Ella explicó cómo regresar a su cuerpo, dándole instrucciones para buscar a los últimos cuatro Avatares evitando a Koh. Ella apareció ante Aang una vez más para animarlo a no perder la esperanza y seguir luchando. Posteriormente, le ayudó en su hazaña impresionante de Agua Control utilizando sus poderes como el Espíritu de la Luna.

KataraEditar

Katara y Yue.png

Yue y Katara

Durante el tiempo que pasaron juntas, Yue y Katara se llevaban de forma amistosa y se hicieron amigas. Yue les llevó al Oasis en donde trabajaron juntos para ayudar a Aang a llegar al mundo de los espíritus. Más tarde, cuando los atacó Zuko, Katara usó su agua control para defender a Aang mientras Yue corrió a buscar a Sokka. Ella acompañó a Katara y Sokka, cuando le rescataron de Zuko.

IrohEditar

"Has sido tocada por el espíritu de la luna. Parte de su vida está en ti."
-Iroh A Yue.

Después de que Zhao mato a Tui, Iroh se quedó con Yue y los demás y fue testigo de Aang fusionándose con con La. Mientras todos estaban de luto por la muerte del Espíritu de la Luna, Iroh se dio cuenta de que Yue había sido tocado por el espíritu, detectando una parte de su fuerza vital en ella. Posteriormente, Yue pensó que ella podría ser capaz de devolver la vida al espíritu. Iroh sostuvo el cuerpo de Tui mientras ella revivió el espíritu, y se entristeció por su muerte como consecuencia.

TuiEditar

"Me dio la vida. Tal vez pueda devolvérsela."
-Yue del Espíritu de la Luna.
Yue cura a Tui.png

Yue entrega su vida a Tui

Cuando Yue nació con una grave enfermedad, sus padres la metieron en el Oasis de los Espíritus donde el Espíritu de la Luna le regaló parte de su propia fuerza vital, salvando su vida y tiñendo su pelo de blanco como un efecto secundario. Por lo tanto, sus padres la nombraron Yue, en honor a la luna.

Cuando la nación del fuego invadió, y Zhao mató a Tui, el Espíritu de la Luna. Yue se dio cuenta de que la única manera de salvarle era renunciar a su propia fuerza vital. Posteriormente Yue sacrificó su vida para resucitar el espíritu. Una vez que esto sucedió, no sólo hizo la luna retornar a su máxima potencia, si no que el cuerpo físico de Yue desapareció y se manifestó en una forma espiritual, haciendo de ella la nueva Espíritu de la Luna.

Al tener su energía vital reunida con Tui, Yue no sólo reencarnado como el sucesor de Tui, ella también ganó la capacidad de usar Agua Control, un rasgo que no realizó en su vida anterior. Sus habilidades fueron vistas en cierta medida cuando generó una ola masiva en la que Aang pudo montar hacia la isla, donde el templo de Roku se había levantado.

Wiki al azar