Fandom

Avatar Wiki

Relaciones de Appa

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta página se compone de las relaciones de Appa con otros personajes en el Mundo Avatar.

FamiliaresEditar

Madre y hermanosEditar

Madre de Appa.png

Appa, su madre y hermanos.

Cuando Appa era joven, parecía tener un vínculo muy estrecho con su madre y hermanos. Ellos volaban, comían y jugaban juntos con frecuencia. Sin embargo, nunca llegó a ver a su familia después de que él se escapó con su compañero de toda la vida, Aang, y quedo encerrado en un iceberg durante un siglo.

AnimalesEditar

HawkyEditar

Sólo conoció a Hawky por un corto tiempo, Appa no tuvo oportunidad de familiarizarse con él. Cuando el Equipo Avatar fue a la ciudad, Sokka ordenó Appa tomar el mando de las cosas que ocurrieron alrededor del campamento. Él Tomo muy en serio esta orden, Appa detuvo una discusión entre Hawky y Momo. Los dos nunca interactuaron formalmente entre sí después tras esto y durante la ausencia de el equipo.

MomoEditar

Appa y Momo.png

Momo y Appa en un sueño.

Appa y Momo compartían un fuerte lazo de compañerismo uno con el otro. Su estrecha relación se demuestra claramente cuando Momo se embarcó en un viaje en busca de Appa, quien había sido capturado y separado del equipo en ese momento. En un flashbacks se muestra a los dos alegremente volando y comiendo juntos. La búsqueda de Momo no tuvo éxito. Appa y Momo se comunicaban entre sí varias veces, aparentemente se entendían uno a otro. De vez en cuando se peleaban por partes iguales de los alimentos, sin embargo, los dos mantuvieron una unión fuerte. Aunque tenían una batalla increíblemente violenta, con espadas y armaduras Samurái, esto puede no tenerse en cuenta como un factor en su relación, ya que ocurrió en una alucinación de Aang.

Nyla Editar

Appa y Nyla.png

Appa y Nyla.

Tras su primer encuentro, Appa y Nyla eran enemigos naturales, luchando entre sí intensamente en la abadía. El Shirshu arremetió en varias oportunidades, utilizando las neurotoxinas paralizantes en su lengua para inmovilizar a el bisonte. Appa respondió enviando poderosas ráfagas de aire a su oponente. Con el tiempo se hicieron más amable uno a otro, cuando se reunieron durante la búsqueda que hacia Zuko de Iroh, se acariciaron juntos y lamieron entre sí.

Seres humanos Editar

Aang Editar

" Te extrañe amigo..."
- Aang después de encontrar a Appa.
Aang y Appa.png

Appa se reencuentra con Aang.

Appa no solo era para Aang un medio de trasporte o un simple bisonte, Aang poseía mucho cariño por el, eran mucho mas que amigos, llevando su conexión a niveles espirituales y convirtiendo a Appa en su animal guía. Su vinculo nace cuando Appa era un bisonte joven y Aang un niño aprendiz; en el Templo Aire del Este, donde la hermana Iio les dio a elegir un compañero para el resto de sus vidas, fue en ese momento cuando comenzó su amistad, haciendo incluso prometer a Aang que siempre estarían juntos. Por esto cuando los areneros, secuestraron a Appa, ambos estaban tristes y deseosos de reunirse, llegando a que Appa vagase por el mundo en busca de su mejor amigo. El era leal y fiel a su amigo, porque siempre respondía a los llamados y no dudaba en defenderlo si se hallaba en problemas.

KataraEditar

"Sokka no cree que puedas volar, pero yo si..."
- Katara animando a Appa para que vuele.
Katara y Appa.png

Katara animando a Appa.

Desde la primera vez que la maestra Agua y el bisonte se vieron, hubo un sentimiento de amistad muy grande, Katara parecía sorprendida por su descubrimiento, por el tamaño y las capacidades de Appa, así como también por las del maestro Aire. Aunque Sokka no creyera que Appa volaba, Katara siempre mantuvo la esperanza de fuera así y lo animo en repetidas ocasiones, como cuando Aang fue capturado por Zuko, ella trato de animar a Appa para que volara y cuando este lo hizo no se sorprendió tanto como su incrédulo hermano, porque ella sabia que lo podía hacer. Su relación se mantuvo firme y buena, incluso Appa le permitía montarse en el, en ausencia de Aang; se vio a Katara expresar su tristeza al darse cuenta de la captura del bisonte, mas adelante alegría cuando lo recuperaron, así como el resto del Equipo Avatar.

SokkaEditar

"¿Sabes que es lo que mas me gusta de Appa? Su sentido del humor..."
- Sokka delirando a Katara.
Sokka y Appa.png

Appa lamiendo a Sokka.

Al principio Sokka no sentía mucho afecto por los recién encontrados Nómadas Aire (Aang y Appa) y mucho menos después de que Appa estornudo sobre el; al momento de salir del iceberg montados en Appa, Sokka dudo firmemente en que este volara y parecía escéptico ante el hecho; incluso después de que este apareció para ayudarlos a recatar a Aang de Zuko, Sokka en medio de su sarcasmo comenzó a decir palabras al azar, tratando de descifrar el comando que utilizaba Aang para hacer que volara, mientras Katara aun lo seguía animando; una vez descubierta la frase, el bisonte comenzó a volar y Sokka parecía no creerlo. Con el tiempo su amistad creció y el llego a querer y admirar mucho a Appa, inclusive lo uso para impresionar a la princesa Yue con sus habilidades de vuelo; a pesar de esto Sokka de cuando en cuando criticaba su vuelo, por diferentes motivos (lentitud, aguante en el aire, etc). Ellos lograron mantener una buena amistad, mas allá de los caprichos de Sokka. Cuando Appa fue liberado en el Lago Laogai, Sokka estaba muy feliz y esto incluso hizo parte, para el, de una racha de suerte; al igual que con Katara, Appa se dejaba montar aunque no estuviera Aang.

TophEditar

"Lo siento Appa..."
- Toph a Appa cuando fue secuestrado por los Areneros.
Toph & appa.png

Appa hablando con Toph.

La relación de Appa y Toph en un comienzo no fue la mejor, Toph llego incluso a culpar a Appa por la persecución, a causa de que el estaba pelechando. Su relación fue muy poca, Appa y Toph no hacían mucha amistad incluso tenían puntos diferentes de vista, pues a Appa le gustaba volar y a Toph le gustaba estar en tierra firme, a pesar de todo, Toph intento ayudar a Appa cuando los Areneros fueron a su captura, pero la desafortunada coincidencia de que en ese momento se estuviera hundiendo la Biblioteca y además que ella fuera ciega y no pudiera ver en la arena, hicieron que su esfuerzo fuera nulo y que se llevaran a Appa. Como todos ella estuvo muy triste, se podría decir que casi como Aang, por el hecho de no haber podido hacer mayor cosa ante el secuestro; su relación mejoro notablemente después del reencuentro a las afueras del Lago Laogai.

ZukoEditar

"A Appa parece gustarle..."
- Toph a el Equipo Avatar cuando Appa lamia a Zuko.
Zuko y Appa.png

Zuko y Appa

Al ser Zuko enemigo del Equipo Avatar, Appa también lo veía como un enemigo, por el hecho de los constantes ataques a sus amigos; cuando Zuko libero a el bisonte de la base secreta en el Lago Laogai, se gano de inmediato su confianza y gratitud. Appa fue el primero en recibir cariñosamente a Zuko con una fuerte lamida, lo cual afecto mas tarde en la decisión del Equipo de aceptar o no al maestro Fuego en su grupo. Luego de que Zuko se uniera al Equipo, su relación mejoro e incluso se vio a Zuko montando en Appa sin ningún problema.

SukiEditar

"Quiero ayudarte, estas herido, haremos que te sientas mejor..."
- Suki intentando ayudar a Appa.
Suki y Appa.png

Appa se encuentra con Suki.

Appa y Suki se conocieron cuando el joven Equipo Avatar visito la Isla Kyoshi, allí fue mimado y consentido; su relación dio un gran salto, cuando Suki encontró a Appa malherido en una cueva del Reino Tierra, allí ella le ofreció alimento, hasta que pudiera llegar con ayuda para quitarle los grilletes y curarle las heridas. Más adelante ella llego con las demás Guerreras Kyoshi, las cuales bañaron, curaron y alimentaron al animal, hasta que quedo perfectamente limpio y sano. Días antes Suki se había enterado de la noticia de que Appa había sido robado, lo cual le produjo una gran tristeza. Como con todo el resto del Equipo, Appa permitía a Suki montar en su lomo si ningún problema.

Niño desconocido de la Nación del FuegoEditar

"Vamos, tu puedes hacerlo..."
- Chico sin nombre de la Nación del Fuego a Appa para que escapara del circo.
Chico de la Nación del Fuego alimentando a Appa.png

El chico alimentando a Appa.

Después de que Appa fuera capturado y vendido al Circo de la Nación del Fuego, el entrenador de animales de este lugar, lo tenia constantemente sometido a sus reglas y no lo alimentaba bajo la amenaza de quemarlo o asotarlo; unos minutos antes de la función obligada de Appa, el entrenador abandono el lugar donde estaba el bisonte, dando pie a un pequeño niño para que entrara y lo alimentara, este chico se fue sin importarle lo que le dijo su acompañante y le dio un fardo de heno al animal cautivo. Mas tarde en el espectáculo donde participo Appa el niño estaba allí observando, al ver el cruel espectáculo, el hecho de que ridiculizaran y torturaran al animal, el chico lo animo para que escapara de allí, cuando Appa lo miro recordó a su amigo Aang, acato el consejo y salió huyendo.

Gurú PathikEditar

Te han pasado muchas cosas últimamente, te han lastimado y te sientes muy confundido... Sigues lleno de amor pero el miedo logro apoderarse de tu confianza...
- El gurú Pathik, analizando las energías de Appa.
Appa y Pathik.png

Appa lamiendo al gurú

Appa conoció a Pathik, cuando desconsolado buscando a Aang, llego al Templo Aire del Este, su antiguo hogar; allí vio la figura del hombre meditando y salió apresuradamente a lamerlo, como si se tratara de uno de sus mejores amigos, el gurú se sorprendió al ver al bisonte, tanto como el bisonte se sorprendió al no serle familiar su rostro, pasaron varias horas antes de que Appa se quedara dormido y el gurú se levantara y analizara sus energías, descubriendo los últimos acontecimientos de su vida y le llevara alimentos. Appa siguió una línea de frutos hasta llegar al lugar donde esta; el hombre le dijo que fuera a buscar a Aang en Ba Sing Se a lo que el bisonte accedió y partió. Semanas mas tarde cuando Aang fue a ver al viejo hombre, el gurú los recibió a ambos con alegría.

EnemigosEditar

Entrenador del CircoEditar

Vuelve aqui, estúpida bestia
- El entrenador gritando a Appa que regrese al espectáculo.
Appa en el circo.png

Appa siendo "domado" por el entrenador.

Después de que los comerciantes cabeza de escarabajo vieran el peligro que representaba el bisonte, lo vendieron a un circo itinerante; allí Appa recibió un mal trato de el despiadado entrenador, que pretendía someter su voluntad con duros castigos, como hacerlo pasar hambre o asustarlo con fuego e incluso allí vivía encerrado y con sus pies encadenados sin poderse mover demasiado. En un espectáculo, el entrenador (viéndolo ya sometido y obligado por el Maestro de Ceremonias) lo vistió con un traje ridículo y le pinto la cara de colores, allí se vuelve a ver el maltrato hacia el puesto que le pega constantemente con el látigo de fuego; esa misma noche el bisonte golpeo a su entrenador y huyo. Gracias al circo Appa es pirofobico.

Ghashiun Editar

Pónganle un bozal
- Ghashiun a los areneros.
Appa captured.png

Appa siendo capturado por los areneros.

Desde la llegada del Equipo Avatar al Oasis de Palmeras con Neblina, la Tribu de Areneros, consideraban a Appa un animal valioso al comercio, puesto que lo estaban molestando a las afueras del lugar. En un principio fue salvado por la intervención del Profesor Zei. Mas adelante cuando todos los miembros del Equipo estaban en la Biblioteca, a excepción de Toph y Appa, los Areneros llegaron con sus Veleros de arena al lugar, para someter al bisonte y capturarlo, debido a una mala coincidencia el recinto se estaba hundiendo en la arena, por lo que Toph tuvo que intervenir y no pudo impedir que capturaran a Appa, otro de los factores que ayudo fue su visión borrosa en la arena, lo que no le permitió lanzar un ataque contra los secuestradores. Los areneros comandados por Ghashiun lograron hacer que el bisonte después de una larga batalla se rindiera, luego le pusieron un bozal y se lo llevaron. El bisonte fue llevado por el desierto hasta un punto de paso de una caravana, donde saquearon su silla en busca de valiosos objetos y luego fue vendido por el mismo Ghashiun a los comerciantes cabeza de escarabajo.

Long FengEditar

No necesito ayuda para vencerte
- Long Feng luchando contra Appa.
Appa muerde a Long Feng.png

Appa mordiendo a Long Feng a las afueras del Lago Laogai

Long Feng era uno de los peores adversarios de Appa, fue el responsable de la captura del bisonte en Ba Sing Se. Cuando él y los agentes Dai Li lo descubrieron arribando a la ciudad, principalmente el líder fue el responsable y quien personalmente lo atrajo y capturo; luego de esto lo llevo (de seguro a la fuerza) hasta la base subterránea en el Lago Laogai, hasta que Zuko lo libero. A los minutos de ser liberado el bisonte huyo y salió a buscar a Aang y el resto del Equipo Avatar, cuando esto sucedió Long Feng estaba dispuesto a enfrentarlo, pero antes de que pudiera dañarlo Appa lo tomo de una pierna y lo lanzo casi al centro del lago. Cuando el equipo estuvo dispuesto a revelar la conspiración del Dai Li y de el consejero de el Rey Tierra Kuei, la mordedura de Appa (presente ahora como una marca) fue vital para que el monarca les creyera.

Wiki al azar