Fandom

Avatar Wiki

Refugiados

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Los Refugiados eran ciudadanos del Reino Tierra que huían de la Nación del Fuego, ya que sus pueblos y aldeas fueron ocupadas durante la Guerra de los Cien Años. La mayoría de estos ciudadanos buscaron protección en la ciudad capital, Ba Sing Se, que se sitúa como uno de los últimos reductos que quedan en el mundo sin caer al dominio de la Nación del Fuego antes del golpe de estado en el 100 DG.

Historia Editar

Fondo Editar

Para ayudar a los ciudadanos desplazados para que lleguen a lugares como Ba Sing Se, estaciones ocultas y centros de transporte, tales como la Bahía Luna Llena se crearon en todo el Reino Tierra para albergar a los refugiados o ofrecer transporte.

Luchadores Libertadores Editar

Muchos niños y adolescentes que perdieron sus hogares y sus familias en las redadas y ataques de la Nación del Fuego se unieron y formaron los Luchadores Libertadores, un grupo revolucionario liderado por Jet, cuyo objetivo era liberar al mundo de los Maestros Fuego. El Equipo Avatar primero se encontró con el grupo cuando accidentalmente entraron en un campamento de la Nación del Fuego. La banda estuvo de acuerdo en ayudar a los Luchadores Libertadores en la eliminación de la presencia de la Nación del Fuego de la localidad de Gaipan, sin darse cuenta de que el grupo planeaba hacer estallar una presa cercana, y de ese modo inundarán la aldea, matando a los soldados de la Nación del Fuego y los inocentes aldeanos. Sokka, quien había sospechado de antemano, descubrió el complot y fue capaz de evacuar el pueblo a tiempo, antes de que él y el resto del Equipo Avatar abandonaran a los Luchadores Libertadores de sus actos injustos.

El Cañón de la Muerte Editar

Los miembros de las tribus Gan Jin y Zhang huyeron de sus aldeas ocupadas por la Nación del Fuego a buscar refugio en Ba Sing Se. A pesar de que la intención inicial de viajar por separado, las dos tribus, finalmente se unieron y, con la ayuda de un Guía del cañón y el Equipo Avatar, cruzaron el Cañón de la Muerte y continuaron hacia la capital del Reino Tierra.

Bahía Luna Llena Editar

Transbordadores del Reino Tierra.png

Transbordadores atracando en la Bahía Luna Llena dirigiéndose a Ba Sing Se.

El exiliado Príncipe, Zuko, y su tío, Iroh, también se refugiaron después de su condena por la Princesa Azula. Los dos, con los apodos de Lee y Mushi, se subieron a un Transbordador que se dirigía a Ba Sing Se junto con Jet, Smellerbee y Longshot de los Luchadores Libertadores. El Equipo Avatar también se dirigio a la Bahía Luna Llena con Tahn, su esposa embarazada Ying y su hermana, con la esperanza de llegar a Ba Sing Se bordo de uno de los transbordadores de la bahía. Sin embargo, el grupo decidió ir a través del Paso de la Serpiente después de que el trío que se habían encontrado anteriormente desesperadamente buscó su ayuda, ya que sus billetes y pasaportes habían sido robados y la operadora de pasaportes les negó todas las entradas adicionales. El grupo, junto con Suki, con el tiempo llegó al final de la pasada y continuó hacia los muros de Ba Sing Se.

Ba Sing Se Editar

Muchos de los refugiados llegaron a Ba Sing Se. Sin embargo, una vez que llegaron a la capital del Reino Tierra, descubrieron que no había mucha ayuda para ellos, ya que todos los refugiados fueron obligados a vivir en el anillo inferior de la ciudad, donde las condiciones no eran adecuadas para una vida próspera.

Trivia Editar

  • Entre los refugiados que esperaban para embarcar en un transbordador a Ba Sing Se fue el Comerciante de las coles.
  • Muchos refugiados intentaron hacerse pasar por el Avatar Aang con el fin de recibir entradas gratuitas en el transbordador de la Bahía Luna Llena.

Véase también Editar

Wiki al azar