Fandom

Avatar Wiki

Rana mapache

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNómadasAire.png EmblemaNacióndelFuego.png

Las ranas mapaches son animales híbridos, que habitan las cercanías del Templo Aire del Oeste y el archipiélago de la Nación del Fuego.

HistoriaEditar

Cuando Zuko planeaba su presentación ante el Equipo Avatar, cerca al Templo Aire del Oeste, una rana-mapache lo miraba fijamente mientras el practicaba, la única expresión lanzada por el animal fue un croar y un salto sobre su cabeza. Mas adelante cuando Sokka y Zuko iban a la prisión de la Roca Hirviente, este último le dijo a Aang que hiciera una serie de sentadillas si escuchaba a una rana croar.

Anatomía Editar

Su color principal es café, sobre el cuerpo y en la cara, también tiene el pecho y parte de los brazos verdes y manchas blancas alrededor de su cabeza, espalda y brazos. Sus patas delanteras tiene cuatro dedos y las traseras tiene afiladas garras, sus ojos son verde-amarillo con pupilas en forma de cruz.

ComportamientoEditar

Las ranas-mapache son animales inofensivos a simple vista, pero si se ven atacados por un depredador se defenderán con mordiscos, arañazos y brincos. Les encanta escuchar ruido (música, otras ranas, conversaciones humanas), y permanecen en un lugar si escuchan ruido constante.

Conexión Editar

Las ranas-mapache son una especie inspirada en dos animales del mundo real, la rana toro y el tejón.

TriviaEditar

  • Las ranas-mapache croan cada 2 minutos.
  • A pesar de que no tienen parentesco con el mapache, llevan su nombre.

Véase también Editar

Wiki al azar