Fandom

Avatar Wiki

Ran y Shaw

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png Neutral

Ran y Shaw fueron dos antiguos dragones, venerados por los guerreros del sol como los maestros originales del Fuego Control, eran los últimos sobrevivientes de los dragones. El resto de la especie fue cazada casi hasta la extinción por Maestros Fuego después de que el Señor del Fuego Sozin comenzó la tradición de matar dragones por la gloria. Uno de ellos era rojo y el otro era de color azul, aunque no está claro cuál era cuál. Ellos tuvieron al menos un descendiente, quien fue llamado Druk, estando en posesión del Señor Zuko.

HistoriaEditar

Iroh visitó una vez a los maestros y fue considerado digno por Ran y Shaw. Después de haber aprendido la verdadera esencia del fuego control, regresó a la Nación del Fuego, donde afirmó que había luchado y matado al último dragón sobreviviente, con el fin de preservar el secreto de la existencia de Ran y Shaw de el resto del mundo, que los cazaría de lo contrario.

Cuando Zuko perdió su fuego control, él y Aang viajaron a la Antigua ciudad de los Guerreros del Sol y descubrieron que la civilización, que se creía que se había extinguido hace mucho tiempo, todavía estaba viva y bien. El dúo se dispuso a aprender la forma original de fuego control de los maestros, Ran y Shaw. Aang y Zuko viajaron a la cueva de los maestros, cada uno llevando un pedazo de la Llama Eterna que iban a presentarle a los maestros como una ofrenda. Sin embargo, ambos extinguieron sus llamas, antes de que pudieran ser presentados. Los dos dragones volaron fuera de sus cuevas cuando fueron convocados por los guerreros del sol y comenzaron a girar alrededor de Aang y Zuko. Después de observar sus movimientos durante un tiempo, Aang pudo deducir que los dragones quería que realizan el baile del "Dragón Danzarín", una forma de fuego control antigua, con ellos. Después de que Aang realizado esta forma al unísono con el dragón azul y Zuko con el rojo, Ran y Shaw los consideraron dignos y les mostraron el verdadero significado del fuego control al envolver a el dúo en una espiral de fuego de colores. Habiendo pasado en su conocimiento, los dragones se retiraron a sus respectivas guaridas.

HabilidadesEditar

Fuego multicolor.png

Llamas de colores creados por Ran y Shaw, que representan el verdadero significado del fuego control.

Ran y Shaw practicaban una forma de fuego control que hacía hincapié en las cualidades vivificantes de fuego, a diferencia de la agresividad y los métodos de odio como combustible empleado por la mayoría de los maestros modernos, propios de la Nación del Fuego. Ellos fueron capaces de comunicar el verdadero significado del fuego control, aparentemente a través de la respiración, que apareció como una llama multicolor. Muchas personas se presentaron a Ran y Shaw en los últimos años, pero los dragones consideran sólo unas pocas personas dignas, fuera de la tribu de los Guerreros del Sol, incluyendo a Iroh, Aang y Zuko. Todos los demás fueron supuestamente destruidos, como es costumbre, cuando los dragones no consideren una persona digna de aprender.

Aprendices conocidosEditar

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

TriviaEditar

Los dragones.png

Ran y Shaw hacen fuego control

  • Ran y Shaw son mucho más grandes en tamaño que los otros dragones conocidos, Fang, o el Dragón de Sozin.
  • Ran (燃) significa "quemar" o "encender" en chino. Shaw, más correctamente "Shao" (烧), significa "quemar" o "fuego". Los caracteres también se pueden utilizar juntos para significar "combustión", "llameante", o "encender".
  • Dos dragones similares aparecieron en las visiones de Zuko mientras él sufría de una enfermedad. El dragón azul que representa Azula estaba a la izquierda de Zuko, y el dragón rojo que representa Iroh estaba a su derecha. Dragones rojo y azul también acompañaron al Avatar Roku y el Señor del Fuego Sozin respectivamente.
  • Ran y Shaw, como los espíritus Tui y La, dieron círculos y hicieron una forma similar del Yin y Yang.

Wiki al azar