Fandom

Avatar Wiki

Rafa y Misu

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maestro Agua EmblemaTribuAgua.png

Rafa y Misu son hermano y hermana, originarios de la Tribu Agua del Norte, que viajaron al Valle Olvidadizo en busca de la Madre de las caras. Los dos esperaban que el espíritu fuera capaz de restaurar el rostro de Rafa, que había sido horriblemente desfigurado tras una de sus travesuras en la Tribu Agua del Norte.

Historia Editar

Misu y Rafa.png

Misu decidida a ayudar a su hermano.

Mientras los dos crecían, Misu era normalmente tranquila y estudiosa, mientras que Rafa era audaz y temerario. Rafa disfrutaba robar artículos de los más poderosos de la tribu, no porque los necesitara, sino para demostrar que podía hacerlo, y nunca se metía en problemas pues la mayoría de los afectados, sentían mucha vergüenza. Sin embargo, un día, su suerte se volvió contra él, y su rostro quedó horriblemente desfigurado. Misu lo encontró solo en el hielo, en un estado entre la vida y la muerte. Desde su accidente, Rafa no hacía mucho, incluso no comía, y para ayudarlo, Misu lo llevó con los mejores curanderos de la tribu, pero ninguno pudo hacer algo por él. Decidida a tratar de ayudarlo, Misu comenzó a investigar cómo ayudar a su hermano de la mejor manera que sabía, estudiando. Mientras leía un pergamino antiguo, descubrió que un espíritu muy poderoso con la capacidad de curar Rafa, la Madre de los Rostros, visitaba la Nación del Fuego de vez en cuando. Ella aprendió Agua Control para luchar en secreto, y llevó a su hermano consigo al Valle Olvidadizo con la esperanza de encontrar al espíritu que diera una cara nueva a Rafa.

En el 101 DG, el Equipo Avatar entró en el Valle Olvidadizo en busca de Ursa. Fue allí donde se encontraron con el hermano y la hermana, que originalmente los atacaron con Planta Control. Más tarde, el equipo se hizo amigo del hermano y hermana, y Aang entró en el Mundo de los Espíritus con la esperanza de localizar a la Madre de Caras para ellos.
Rafa recupera su rostro.png

Rafa recupera su rostro

Finalmente se demuestra que Rafa no fue desfigurado de manera natural, sino por Koh el ladrón de rostros, quien resulta ser hijo de la Madre de las caras, así ella regresa el rostro perdido siendo que fue culpa de su hijo, no de una imprudencia típica de los humanos que venían a pedir rostros nuevos. Tiempo después, en una barca, ambos abandonaron el Valle Olvidadizo. 

Habilidades Editar

Misu Editar

Misu nunca recibió entrenamiento formal en Agua Control, aparte de las lecciones de curación, debido a firmes costumbres relacionadas con el género de la Tribu Agua del Norte. Como tal, ella aprendió Agua Control para luchar por su cuenta, llegando a ser lo suficientemente capacitada como para manipular la vida vegetal en el Valle Olvidadizo. Misu prefiere utilizar flores congelados como proyectiles, que pueden ser tan afiladas como cuchillos.

Apariciones Editar

La Búsqueda Editar

Trivia Editar

  • "Misu" podría provenir del japonés Mizu que significa "agua".
  • La máscara de Rafa es similar a la máscara que Huu llevaba como el monstruo del pantano.
  • Rafa y Misu son la tercera pareja de hermanos conocida proveniente de las Tribus Agua, siendo los otros Sokka y Katara y Desna y Eska.

Wiki al azar