FANDOM

EmblemaTribuAgua
Puntas de iceberg

Puntas de iceberg

Las puntas de iceberg son segmentos artificiales de agua congelada creados por Maestros Agua para la defensa primaria contra intrusos. En su mayoría son vistos esparcidos por las inmediaciones de la Tribu Agua del Norte. Parecen icebergs grandes y dentados, son lo suficientemente fuertes como para rasgar el metal, son capaces de hundir aún a el más grande de los buques.

Usos conocidos Editar

Tribu Agua del Norte Editar

Puntas de iceberg sirven principalmente como estructuras defensivas para repeler a los intrusos, más específicamente a los barcos de la Nación del Fuego. Picos específicos se colocan estratégicamente en las aguas que rodean a la Tribu Agua del Norte, y una serie de otros pueden ser creados fácilmente a través de Agua Control. Las puntas de iceberg, cuando se combina con fuertes corrientes marinas, fácilmente puede hundir los barcos. Además de su función defensiva, los picos de icebergs también sirven como puntos de emboscada. Los guerreros de la Tribu Agua pueden atracar desde detrás de los picos y emboscar a los barcos que se acercan, con éxito. Los segmentos son también una ventaja para los Maestros Agua que son capaces de manipular las puntas a los barcos cercanos, dándoles la ventaja en una batalla en mar abierto.

Durante el asedio del Norte, Maestros Agua crearon un pico de iceberg de gran tamaño para inmovilizar a un buque de la Nación del Fuego, suspendiéndolo por encima del agua y rasgar a través de su coraza con relativa facilidad.

Tribu Agua del Sur Editar

Naufragio

Puntas de hielo congelando un barco.

Maestros Agua usaron picos de iceberg en la batalla, como se ve cuando ellos defendieron su ciudad contra los invasores Nación del Fuego durante las Redadas a la Tribu Agua del Sur. Como un grupo, Hama y varios otros Maestros Agua utilizaron Agua Control para suspender a un buque de la Nación del Fuego sobre el hielo a través de la utilización de una punta de iceberg. La nave permaneció en las regiones occidentales del Polo Sur, y era conocido comúnmente como el Naufragio, un recordatorio de los ataques de la Nación del Fuego que se produjeron durante las primeras etapas de la Guerra de los Cien Años.

En batalla Editar

Sangok inmovilizado

Sangok inmovilizado

Punta de iceberg son utilizados por Maestros Agua en combate. Mientras que bajo la tutela del Maestro Pakku, Katara derrota a Sangok, inmovilizándolo mediante el uso de un movimiento Agua Control de apariencia similar a las puntas de iceberg. Con facilidad, Katara redirigido los ataque de Sangok, acumulando el agua para producir una gran ola, antes de levantarlo y congelar el agua, terminando el duelo. En la búsqueda de Aang en las tundras heladas del Polo Norte, Katara utilizó el movimiento una vez más, aunque en una escala mucho mayor debido a la presencia de una luna llena. Con facilidad, levantó la nieve debajo de Zuko, y lo levantó alto sobre la tierra antes de que se cierra de golpe sin piedad.

También en FANDOM

Wiki al azar