Fandom

Avatar Wiki

Puma pigmeo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El puma pigmeo es un pequeño felino que habita en el Reino Tierra. Es considerado por algunos como el "Rey de los callejones".[1]

HistoriaEditar

Mientras el Equipo Avatar se alojaba en Ba Sing Se, Momo salió a la ciudad una noche, y fue atacado por un grupo de pumas pigmeo. Sin embargo, antes de que los pumas pudieron alcanzarlo, fueron capturados y llevados a un carnicero. Momo les ayudó a escapar, posteriormente, se hizo amigo de ellos, y pronto se encontraron en una azotea, disfrutando de la vista de la ciudad. Uno de los pumas robó un poco de pelaje de Appa, que Momo había atado alrededor de su pierna, y el trío lo llevó a una huella que él bisonte volador dejó atrás. Momo descansó en ella mientras los pumas, lo observaban.[2]

AnatomíaEditar

El puma pigmeo es una versión más pequeña y más elegante de un puma,[1] que se adapta para el estilo de vida en la ciudad. Estos animales son pelo corto, color verde oscuro o negro, tiene cinco garras afiladas en los extremos de sus grandes patas, sus ojos son de color verde.

ComportamientoEditar

Momo y Pumas pigmeos.png

Pumas pigmeos socializando

Este gato carnívoro parece ser un animal social que vive en el Reino Tierra.[2] Estos felinos, musculares de tamaño medio se puede encontrar en el anillo inferior de Ba Sing Se, donde la pobreza del distrito ha permitido que vivan sin ser regulados y ha ayudado a adaptarse al entorno urbano. Este hábitat ha moldeado sus habilidades como cazadores para adaptarse a la ciudad, siendo capaces de escalar muros, vallas y otras estructuras, así como saltar de edificio en edificio con aparente facilidad. A pesar de que poseen un lado feroz con colmillos afilados y garras, los pumas pigmeo parecen ser muy cariñosos.

ConexiónEditar

Aunque mucho más pequeño, este gato se parece a la variación miniatura de un puma.[1] Que se encuentran sobre todo en Canadá, donde están protegidos de la caza, el oeste de América del Norte y el oeste y el sur de América del Sur. A pesar de que en su mayoría se asemejan a pumas, estos felinos actúan de forma más similar a un gato callejero.

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 De el viejo sitio de Avatar:The Last Airbender, originalmente en Nick.com (Ya no actualizado). (Link).
  2. 2,0 2,1 "Aventuras en Ba Sing Se". Joann Estoesta, Lisa Wahlander, Andrew Huebner, Gary Scheppke, Lauren MacMullan, Katie Mattila, Justin Ridge, Giancarlo Volpe, Elizabeth Welch Ehasz, John O'Bryan (escritores) y Ethan Spaulding (director). Avatar: La Leyenda de Aang. Nickelodeon. 29 de septiembre 2006. Nº. 15, Libro Dos: Tierra

Wiki al azar