Fandom

Avatar Wiki

Pueblo turístico

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaRNU.png

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Pueblo turístico" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Pueblo turístico. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El Pueblo turístico es un lujoso complejo construido por la Nación del Fuego sobre el río Su Oku,[1] estaba situado en la costa occidental ocupada del Reino Tierra, antes de ser integrado por la República Unida de Naciones.

HistoriaEditar

El complejo era originalmente un centro de retiro para monjes del Reino Tierra, pero esto cambió cuando el territorio cayó bajo el control de la Nación del Fuego.[1]

Después de que parte de la flota de la Nación del Fuego fuera derrotada en el "Asedio del Norte",[2] el Príncipe Zuko y su tío Iroh flotaron en una balsa por tres semanas, hasta llegar a esta aldea. Aquí se escondieron de la Nación del Fuego, mientras se relajaban en los balnearios de lujo. Zuko y Iroh fueron reconocidos como parte de la realeza, por lo tanto, tuvieron el pleno respeto de los empleados del balneario, a pesar de tener poco dinero. Mientras Iroh se relajaba, Zuko pasó su tiempo pensando en su destierro, ya que era el tercer aniversario desde que había sido exiliado de su tierra natal.

La hermana de Zuko, la Princesa Azula, los siguió a este pueblo en su misión de detenerlos como traidores de la Nación del Fuego. Zuko no estaba contento de verla, pero ella insistió en que estaba allí para fines pacíficos. Azula convenció con elocuencia a Zuko de que su padre ahora valoraba a su familia, y que deseaba que Zuko y Iroh volvieran a casa. Desesperado por regresar a casa, Zuko aceptó ir con Azula. Iroh lo hizo también, pero con una actitud muy suspicaz hacia Azula, ya que él sabía que ella y Ozai tenían poca consideración por la familia.

Zuko y Iroh se reunieron con Azula al día siguiente en su barco, sin embargo, sus verdaderas intenciones fueron reveladas. Iroh fue capaz de derrotar a la princesa, y junto con Zuko volvieron a la aldea, posteriormente escaparon siguiendo el curso del río.

Azula más tarde se presentó ante los habitantes del pueblo, levantó un cartel, y proclamó que si alguno de ellos había escondido al dúo traicionero: Zuko y Iroh, se enfrentaría a la ira del Señor del Fuego Ozai.[3]

Descripción Editar

El complejo principal está en el centro del río, y está unido a ambas orillas mediante dos grandes puentes de madera. El spa principal tiene varios salones de masaje y piscinas relajantes, mientras que en las orillas hay pequeñas cabañas para los huéspedes y también aguas termales. La aldea está situada en una región montañosa cerca de la costa, donde tiene su propio muelle. Al oeste del balneario hay una gran cascada donde el río desemboca en el océano. La zona está rodeada de flores de cerezo, creando un ambiente muy agradable para sus visitantes.

El lugar está rodeado de un hermoso paisaje y se considera un paraíso, donde los viajeros pueden recibir masajes relajantes y otros tratamientos para aliviar dolores musculares. Los masajistas son amables y la ciudad ofrece túnicas gratuitas para sus visitantes. Es considerado uno de los lugares más acogedores de las Colonias de la Nación del Fuego.[3]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Avatar Extras de "El Estado Avatar"
  2. "El Asedio del Norte, Segunda Parte", vigésimo episodio del Libro Uno: Agua.
  3. 3,0 3,1 "El Estado Avatar", primer episodio del Libro Dos: Tierra.

Wiki al azar