Fandom

Avatar Wiki

Pu-on Tim

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Pu-on Tim fue un aclamado dramaturgo del Reino Tierra. Fue mejor conocido por su obra basada en la vida del Avatar: El Niño en el Iceberg, que es considerada su obra seminal.

Recorrió el mundo recopilando información sobre el Avatar, desde el helado Polo Sur hasta el corazón de Ba Sing Se. Sus fuentes incluyen "nómadas cantantes, piratas, prisioneros de guerra, y un comerciante de coles sorprendentemente bien informado".[1]

Historia Editar

Escribir El Niño en el Iceberg casi llevó a Pu-on Tim a volverse loco. Pasó semanas en el camino, permaneciendo despierto durante días, investigando pistas, y siguiendo al Avatar. Literalmente, había cientos de pergaminos llenos de notas sobre el Avatar. Era como si hubiera conseguido hablar con cada persona con la que el Avatar había entrado en contacto.

Pu-on Tim describe a menudo la experiencia de seguir el Avatar como un sueño doloroso y borroso. Sin embargo, al final, Pu-Tim no podría haber sido más feliz con su visión sesgada del Avatar y sus compañeros. Él llamó a El Niño en el Iceberg su "obra maestra". Lamentablemente, otros críticos fueron menos amables con la obra, calificándola simplemente como "visible".[1]

Trivia Editar

  • El nombre Pu-on tim consta de dos partes: "PU" (浦), es un apellido chino que significa "arena", y es uno de los apellidos de los Cien Apellidos de Familia. On-tim (安 添), su nombre dado, más o menos dice significa "paz cada vez mayor". El carácter 安 se utiliza también en nombre de Aang. Su nombre utiliza exclusivamente las lecturas cantoneses de los personajes.
  • Pu-on Tim lleva el nombre del escritor de la serie, Tim Hedrick, como una obra de humor en las palabras "poo on Tim", que en inglés significa "defequen sobre Tim". Su aspecto también está basado en Hedrick.
  • El final de El Niño en el Iceberg, en el que la Nación del Fuego obtuvo una victoria total en la guerra de los Cien Años, fue especialmente extraño teniendo en cuenta que el dramaturgo era del Reino Tierra.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

Wiki al azar