Fandom

Avatar Wiki

Proyección espiritual

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Es una técnica de alto nivel. Con un poco de espiritualidad también."
— Jinora le explica a Kai lo que es la proyección espiritual.[1]

Jinora explorando el Lago Laogai.png

Jinora usó su proyección espiritual para buscar a los Maestros Aire que habían desaparecido.

La proyección espiritual es una sub-habilidad de Aire Control que consiste en proyectar el espíritu de una persona fuera del cuerpo hacia otra localización en sólo unos segundos. Usando la proyección, un Maestro Aire puede explorar localizaciones que serían de otra forma inaccesibles como moverse a través de agua sin tener que salir a respirar o pasando a través de materia sólida como el suelo mientras también poder hablar con otra gente. Los Maestros Aire también pueden usar esta técnica para encontrar a gente con la que tienen una conexión especial concentrándose en su energía espiritual. Es una técnica muy avanzada que requiere una conexión espiritual muy fuerte.[1]

Historia Editar

171 DG Editar

Jinora salvando a Korra.png

Usando una versión amplificada de la proyección espiritual durante la Convergencia Armónica, Jinora fue capaz de iluminar a la prescencia de Raava dentro del Avatar Oscuro.

Durante la Convergencia Armónica, Jinora usó una versión amplificada de esta técnica para asistir al Avatar Korra durante su pelea con el Avatar Oscuro. A causa de la amplificación espiritual, fue capaz de moverse más lejos de lo normal.[2]

En la semana después de la crisis de Unalaq, Jinora volvió a usar la técnica cuando sintió que Korra estaba en peligro. Aunque su cuerpo seguía en camino de regreso de un viaje a la Tribu Agua del Sur, la joven Maestra Aire pudo contactar a Korra en el Templo Aire de la Isla, Ciudad República, el Polo Sur y el Mundo de los Espíritus para ayudarla a averiguar cómo recuperar su Control.

Varias semanas después, Jinora usó esta habilidad para intentar localizar a los nuevos Maestros Aire dentro de Ba Sing Se. Con ella, fue capaz de explorar la base inundada de los Dai Li debajo del Lago Laogai. Después de ese intento fallido, se enfocó en la energía de Kai y fue capaz de proyectarse hacia donde estaba él. Pasando por roca y tierra sólida, fue capaz que estaban siendo usados por la Reina Tierra Hou-Ting bajo el Templo de la Reina Tierra.[1]

La técnica fue usada de nuevo uando Jinora y todos los otros miembros de la Nación del Aire fueron hechos prisioneros en las Cuevas de Nómadas Aire por el Orden del Loto Rojo. Usó la habilidad para intentar de encontrar una manera de escapar. Aunque no tuvo éxito en ese sentido, fue capaz de encontrar la ubicación de Korra que ayudó a que Tonraq, Mako, y Bolin la encontraran rápidamente después al igual que le pudo dar información sobre el veneno que se usó contra Korra que permitió que Suyin Beifong pudiera salvar la vida de la joven Avatar.[3]

174 DG Editar

Después de que Korra haya desaparecido del Polo Sur, Jinora intentó sentir su localización usando esta técnica pero no consiguió nada. Sin embargo, le aseguró a su padre, que tendría más oportunidad de encontrarla cuando estuviesen fuera de Ciudad República. En camino a través del Reino Tierra junto con Ikki y Meelo encima de Pepper, Jinora intentaba ver si sentía a Korra constantemente pero sin conseguir resultados positivos. Sólo fue después de que Korra se reconectó consigo misma que Jinora fue capaz de sentir la energía espiritual del Avatar y localizarla en la base del Gran árbol del pantano en el Pantano Brumoso.[4]

No mucho después, mientras enfrentándose al ejército de Kuvira en Zaofu, Jinora usó su proyección espiritual para llamar a sus hermanos dentro de la ciudad para que les ayudaran.[5]

Usuarios conocidos Editar

Trivia Editar

  • La proyección espiritual es más fuerte durante la Convergencia Armónica porque el evento celestial amplifica toda la energía espiritual.[1]
  • A Aang se le ve usarla varias veces, sobre todo cuando vuelve de sus viajes espirituales.
  • Korra proyectó su espíritu para luchar contra Una-Vaatu.
  • No se debe confundir esta habilidad especializada del aire control con la de acceder al mundo espiritual mediante la meditación, ya que tanto maestros (de cualquier elemento) como no maestros pueden hacerlo. Un ejemplo son Aiwei y Iroh.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "En Peligro". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 4. (Julio 11, 2014). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  2. "La Luz en la Oscuridad". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 26. (Noviembre 22, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  3. "El Veneno del Loto Rojo". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 13. (Agosto 22, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton, Tim Hedrick (escritores) & Melchior Zwyer (director).
  4. "El Llamado". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 17. (Octubre 24, 2014). Nick.com. Katie Mattila (escritora) & Colin Heck (director).
  5. "La Batalla de Zaofu". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 19. (Noviembre 7, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).

Wiki al azar