Fandom

Avatar Wiki

Profesor

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El profesor era un académico invitado por el Rey Tierra Kuei para discutir el futuro de las Cuatro Naciones después de los eventos de la Batalla por Yu Dao. Él era considerado un experto en las teorías ancianas de gobierno del Reino Tierra.

Historia Editar

Asamblea escuchando la lectura.png

El profesor dio su lectura a, entre otros, miembros del Equipo Avatar y a gente importante de Yu Dao.

Algún tiempo después de los eventos de la batalla por Yu Dao, el profesor fue pedido por el Rey Tierra Kuei que diera una lectura en Yu Dao acerca de teorías ancianas de gobierno con la esperanza de que pudieran ser usadas para "construir una sociedad del futuro". Atendiendo su lectura, entre otros, estaban el Avatar Aang, Katara, Sokka, y el Señor del Fuego Zuko, todos, con la excepción de Katara mostraron poco interés en lo que decía el profesor. Sin embargo, cuando el profesor mencionó "familia", Zuko se interesó y tras la solictud del Señor del Fuego, el profesor repitió una filosofía antigua del Reino Tierra sobre la naturaleza de la familia y gobierno y cómo los dos están invariablemente juntos, Tras terminar su oración, siguió dando su lectura con la misma monotomía que antes.[1]

Apariciones Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Trivia Editar

  • El diseño del profesor está basado en el aspecto tradicional de Confucio; la filosofía del profesor estaba explicando acerca de la conexión de siendo jefe de una familia y gobernando un gobierno es basado en filosofía Confuciana.[2]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "La Búsqueda Parte 1" (Marzo 20, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  2. La Búsqueda edición de biblioteca (5 de febrero del 2014), Dark Horse Comics. DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan; Yang, Gene (escritores), Sasaki de Gurihiru (dibujo y color), Kawano of Gurihiru (colorista), Heisler, Michael; Comicraft (rotulador).

Wiki al azar