FANDOM

EmblemaNacióndelFuego EmblemaReinoTierra
Este artículo es sobre la prisión para Maestros Tierra. Para otros usos, vea "Prisiones (desambiguación)".
La Prisión plataforma era una prisión metálica lejos de la costa, específicamente construida para contener Maestros Tierra que se vieron obligados a construir y reparar barcos de la Marina de fuego. La mayoría de los Maestros Tierra de la plataforma que fueron capturados pertenecían a los pueblos ocupados por la Nación del Fuego en el Reino Tierra, donde cualquier resistencia inmediatamente les valía el encarcelamiento indefinido en la plataforma. Fue dirigida por su cruel y decisivo Alcaide.

Historia Editar

Situada frente a las costas del Reino Tierra occidental, que fue conquistada completamente por la Nación del Fuego, la plataforma prisión fue construida para albergar a Maestros Tierra. Se vieron obligados a fabricar y reparar de buques de la Armada de fuego. Los ciudadanos del Reino Tierra que se fueran vistos haciendo Tierra Control, que era contra la ley de la Nación del Fuego, eran considerados una amenaza para la ocupación y posteriormente enviado a la plataforma para silenciar su control.

Muchos Maestros Tierra poderosos de un pueblo minero fueron enviados a esta plataforma, entre ellos el padre de Haru, Tyro.

Tyro y Haru en la carcel

Tyro y Haru en la plataforma.

Cuando Haru fue encarcelado y llevado a la plataforma, Katara engañó a las autoridades locales para que la arrestaran y enviaran a la plataforma también. Dentro de la prisión, intentó animar a los Maestros Tierra para luchar y recuperar su libertad, sin embargo, ellos carecían de cualquier sustancia controlable, y habían perdido la esperanza e ignoraron sus intentos de iniciar un motín.

Cuando Aang y Sokka fueron a recoger a Katara, ella se negó a salir, ya que estaba decidida a ayudar a los demás presos en la recuperación de su libertad. Ante la terquedad de su hermana y su negativa de marcharse, Sokka y Aang se colaron en la cárcel, en un intento de ayudar a Katara. Aang razonó que la prisión estaba quemando carbón, una sustancia que los Maestros Tierra podían controlar. Con este conocimiento, Sokka ideó un plan según el cual Aang se aventuraría por una salida de aire hacia el depósito de carbón en la base de un silo grande, cerrando todas ellos excepto una, y luego usara su Aire Control para enviar el carbón hasta el patio de la prisión donde estaban los Maestros Tierra.

Provisto de una sustancia que podían controlar, Katara intentó una vez más inspirar a los Maestros Tierra para luchar por su libertad, pero fue en vano. Sin embargo, después de que el Alcaide de la prisión terminara su discurso sobre los espíritus rotos de los Maestros Tierra, Haru arrojó trozos de carbón contra su cabeza. Enfurecido, el Alcaide respondió con Fuego Control a Haru, pero su ataque fue detenido por un muro de carbón, erigido por Tyro. Inspirados y fortalecidos por la presencia del carbón, los Maestros Tierra comenzaron a luchar, abrumando con éxito a los guardias de la Nación del Fuego. La batalla terminó cuando Tyro y algunos otros reunieron a los guardias sobre un lecho de carbón, y los levitaron fuera de la plataforma para hacerlos caer en las aguas del océano. Una vez que hubieron recuperado su libertad, los Maestros Tierra requisaron los buques de la Armada de fuego para regresar a su patria, dando fe de retomar sus pueblos de los invasores de la Nación del Fuego.

Durante la batalla en la plataforma, Katara había perdido su collar, que más tarde fue encontrado por el Príncipe Zuko, quien había llegado a la plataforma algún tiempo después de la conclusión de la batalla.

Descripción Editar

Vista de la Prision Plataforma

Vista de la prisión plataforma.

La plataforma era una instalación imponente de alta seguridad ubicada a varios kilómetros de la costa del Reino Tierra. Sus bases consistían en varias barras apoyadas sobre el lecho marítimos, que se elevaban sobre el nivel del mar. Toda la instalación fue construida con metal, un material que todavía era incontrolable. En el centro de la prisión había una gran torre alta que sobresalía hacia el exterior desde el centro. Tenía muchas ventanas pequeñas repartidas por toda la fachada, y una chimenea en la parte superior, lo que indica que el carbón era quemado en el interior. Varios respiraderos recorrían el interior de la plataforma, los cuales podían ser abiertos y cerrados según fuera necesario.

La prisión estaba dividida en dos por una pared metálica monumental. Desde su cima, los guardias vigilaban el edificio. Por la noche, usaban reflectores montados para registrar el equipo de perforación y las aguas circundantes para tener en cuenta los intrusos. Los prisioneros dormían y pasaban su tiempo en la plaza improvisada en un lado de la pared, mientras que el otro lado tenía el área de trabajo, donde los prisioneros eran forzados en la construcción, reparación y abastecimiento de combustible para la Marina de fuego.

También en FANDOM

Wiki al azar