Fandom

Avatar Wiki

Prisión de la montaña

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

La prisión de la montaña es una gran cueva cerca de la una aldea de la Nación del Fuego. Después de escapar de una Prisión para Maestros Agua, una Maestra Agua de la Tribu Agua del Sur, llamada Hama, encontró la cueva cerca de una aldea.[1] Usando Sangre Control en civiles inocentes para forzarlos a caminar dentro de la cueva, Hama encerró a decenas de personas allí.

Historia Editar

Tras encontrar la cueva, Hama empezó a secuestrar ciudadanos y los encerró en tras una puerta de metal. Ella los encadenó con grilletes para limitar su movimiento, y en ocasiones se dejó ver por los prisioneros. En algún momento, un anciano logró escapar de su trance cuando salió el sol, y debido a esto, los ciudadanos empezaron a creer que los secuestros los estaba haciendo un espíritu enojado durante las lunas llenas.

Mientras el Equipo Avatar estaba en un bosque cercano de la aldea , Toph sintió que había gente pidiendo por ayuda debajo de la montaña, pero sus amigos no le creyeron, atribuyendo eso como un intento para que la Maestra Tierra los asustara.

Al día siguiente, mientras Katara estaba aprendiendo técnicas de Agua Control con Hama fuera del pueblo, Toph, Aang y Sokka fueron a hablar con el viejo Ding tratando de averiguar quien o que era lo que estaba haciendo que la gente desapareciera. Cuando el hombre les dijo que sintió que lo controlaron para caminar hacia la montaña, pero que logró escapar antes de que lo metieran en la cueva, Toph dedujo que los gritos que había escuchado la noche anterior debían provenir de los residentes desaparecidos.

Los muchachos corrieron a la montaña y con sus habilidades, Toph encontró la entrada a la prisión. La joven derribó la puerta usando Metal Control, y empezaron a desencadenar a los prisioneros. Cuando el Equipo Avatar cuestionó por qué un espíritu encerraría a las personas en una prisión, las personas encadenadas les informó que su captor era la anciana dueña de la posada loca. Toph se quedó para sacar a las personas de allí, mientras que Aang y Sokka iban a buscar a Hama.[2]

Referencias Editar

  2. "La Titiritera". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 8. (Noviembre 9, 2007). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Joaquim Dos Santos (director).

Wiki al azar