Fandom

Avatar Wiki

Prisión de la Tribu Agua del Sur

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png

La prisión de la Tribu Agua del Sur es un centro de detención situado en el borde de un acantilado situado en lo alto de las montañas de la Tribu Agua del Sur. Su estructura es pentagonal, su exterior está construido enteramente en roca, con torres de vigilancia situadas en cada vértice. El interior de la prisión se compone de largos pasillos que conducen a las celdas de contención de piedra y metal.

Historia Editar

Korra y Senna abrazan a Tonraq.png

Korra y Senna visitan a Tonraq.

En el 171 DCS, Tonraq y los rebeldes la Tribu Agua del Sur fueron juzgados, y todos fueron declarados culpables de traición por el juez Hotah. Inicialmente fueron condenados a muerte, pero su pena fue cambiada a cadena perpetua, y fueron enviados a la prisión de la Tribu Agua del Sur. Tras el veredicto, el Avatar Korra y Senna visitaron a Tonraq mientras estaba encarcelado para asegurarse de que estaba bien. Al ver a su padre, Korra se ofreció a ayudarlo a escapar, pero Tonraq rechazó la idea debido a que esto podría iniciar una guerra civil entre el Norte y el Sur.

Más tarde esa noche, Korra regresó a la prisión con Asami y Mako, llegando al piso de la sala donde se encontraba la celda de Tonraq. Cuando el guardia pasaba, Asami le sorprendió con un Guante electrificado y los tres abrieron la puerta de la celda de Tonraq. Para su sorpresa, cuando llegaron, se dieron cuenta de que el padre de Korra no estaba dentro. Unalaq apareció en el pasillo poco después, y anunció que Tonraq había sido trasladado a un barco rumbo a la Tribu Agua del Norte, donde iba a cumplir el resto de su condena.

Korra y Mako luchando contra Unalaq.png

Korra y Mako se enfrentan a Unalaq.

Llena de ira, Korra atacó a su tío con una lluvia de bolas de fuego, y con la ayuda de Mako, fue capaz de derrotar Unalaq al otro extremo del pasillo con una ráfaga de Aire Control. Korra, Mako y Asami aprovecharon esta oportunidad para escapar y todos salieron de la prisión para rescatar Tonraq y los otros rebeldes. Por el momento Unalaq había recuperado la fuerza suficiente para ponerse de pie, el Equipo Avatar se perdió de vista.

Wiki al azar