Fandom

Avatar Wiki

Prisión de Ba Sing Se

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
La Prisión de Ba Sing Se, es una gran cárcel de máxima seguridad, totalmente hecha de metal, que está custodiada por el Dai Li.

Historia Editar

Situado dentro del recinto del Palacio Real, esta cárcel de máxima seguridad está hecha totalmente de metal, con el fin de evitar que se escapen los maestros tierra.

Long Feng afirma que se construyó, como una respuesta a la creciente epidemia de la delincuencia en Ba Sing Se, pero en realidad él la utilizaba para encarcelar a los que se opusieran al Dai Li. Long Feng cree que estos criminales son una amenaza directa para el Rey Tierra, pero en realidad solo hay presos políticos que están siendo castigados.

Cuando se descubrió, en el 100 DG, la Conspiración de Ba Sing Se, el Rey Tierra Kuei ordenó el encarcelamiento de su asesor, Long Feng. El Dai Li lo arrestó, y lo condujo a esta prisión de máxima seguridad. Pero, aunque lo hubieran encarcelado, el Dai Li seguía siendo leal a Long Feng, su líder.

Después de que la Princesa Azula lograra entrar a Ba Sing Se, para lograr hacer caer la gran Ciudad Capital del Reino Tierra, para que la Nación del Fuego lograra la victoria en la guerra, ella acordó una alianza con el líder del Dai Li, que estaba encarcelado.

La Princesa de la Nación del Fuego dirigió al Dai Li en un Golpe de Estado contra el Rey Tierra, y al lograrlo, encarceló a algunos miembros del Equipo Avatar y al mismo Rey Tierra Kuei, en esta prisión, pero pudieron escapar gracias al Metal Control de Toph Beifong.

Descripción Editar

Esta prisión de máxima seguridad, está ubicada en el recinto del Palacio Real del Reino Tierra, y está completamente hecha de metal, con el fin de evitar que escaparan maestros tierra.

Prisioneros conocidos Editar

Wiki al azar