FANDOM

EmblemaTribuAgua.png
Este artículo se refiere al cargo político. Vea Princesa Tribal (desambiguación) para personas que han portado este cargo.

La Princesa Tribal es el título de la hija del Jefe Tribal. El título está actualmente en manos de Eska, la hija del Jefe Unalaq. En algún momento antes del liderazgo del Jefe Unalaq, la hija del Jefe Arnook, Yue, ostentaba el título de Princesa Tribal. La Princesa tiene como residencia oficial el Palacio de la Tribu Agua del Norte.

La Princesa Tribal tiene poder cuestionable. Ella actúa como asesora del jefe y por lo tanto tiene un papel en la toma de algunas decisiones, pero no tiene la facultad de oponerse a los matrimonios arreglados. No posee, como la Princesa de la Nación del Fuego, una procesión de guardias que la sigue la alrededor o la llevan en palanquines, sin embargo, parece ser atendida por los funcionarios, ya que Yue fue transportada a través de la ciudad en un barco por un Maestro Agua.

Al igual que el Jefe Tribal. La Princesa no parece tener el mismo poder que la realeza de la Nación del Fuego y el Reino Tierra. No obstante, posee una gran influencia en su tribu y posiblemente a nivel internacional.

Princesas Conocidas Editar

Curiosidades Editar

  • Yue poseía el título por ser hija del jefe tribal de la Tribu Agua del Norte, no obstante Sokka y Katara son hijos del jefe de la Tribu Agua del sur y no tenían ningún título, sino que eran considerados unos campesinos más. Esto se debe a que el polo sur es poco desarrollado y para aquel momento poseía muy bajos recursos y una miserable importancia internacional.

También en FANDOM

Wiki al azar