Fandom

Avatar Wiki

Presidente

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaRNU.png

El Presidente es el Jefe de Estado, elegido democráticamente, de la República Unida de Naciones. El Presidente, es también Comandante en Jefe de las Fuerzas Unidas.[1]

Historia Editar

Inicialmente la República Unida de Naciones era gobernada por el Consejo de la República Unida. No obstante, en el año 171 DG, poco después de que terminara la Revolución Anti-Control, el Consejo se desintegró para que se estableciera una democracia. La razón de esto fue la incapacidad de representar efectivamente los intereses de toda la población.[2] Durante la primera elección, Raiko resultó ganador contra otro oponente, convirtiéndose así en el Primer Presidente de la República Unida de Naciones, y también, primer Presidente en el Mundo Avatar.

Posición y poder Editar

El Presidente tiene una considerable gran cantidad de poder sobre la República Unida, sirviendo como el Comandante Jefe de las Fuerzas Unidas, y supervisor de la Fuerza de Policía de Metal Control. Esto le da la capacidad de priorizar algunos esfuerzos e investigaciones policiales.[1] Además, tiene el deber de mantener a la República Unida en orden.

Elección Editar

EL cargo de Presidente es elegido por una elección abierta en la que participan los ciudadanos de la República Unida de Naciones. En la primera elección, hecha en el año 171 DG, hubo dos candidatos, quienes tuvieron apoyo económico de empresas y otros benefactores para financiar sus campañas.

Referencia Editar

Wiki al azar