Avatar Wiki

Posada de Hama

1.699páginas en

EmblemaNacióndelFuego.png

La posada de Hama está ubicada en una aldea rural en la Nación del Fuego. Hama adquirió esta pequeña estructura, pintoresca varios años antes del final de la Guerra de los Cien Años, cuando el dueño anterior desapareció misteriosamente[1]. Durante los viajes del Equipo Avatar por la Nación del Fuego, Hama invitó a Aang, Katara, Sokka y Toph para permanecer allí durante la noche.

Disposición Editar

La posada está situada en un pequeño montículo elevado que tiene un sendero de piedra que conduce a la entrada. Tiene dos pisos de altura y tiene un pequeño ático. La planta baja de la posada se encuentra en un nivel superior al de la puerta principal, por lo que hay una escalera para llegar a él. Aunque hay una ventana en cada habitación de la posada, en general es oscura y tenebrosa, y parece tener un aire de abandono.

Cocina de Hama.png

La cocina.

En la planta baja se encuentra un gran vestíbulo, una cocina y un comedor. El vestíbulo es la sala de la posada y está llena de armarios que contienen alimentos y otros artículos variados. En él, hay dos puertas: una que conduce las escaleras hasta las habitaciones de la segunda planta, y la otra conduce a la cocina. La cocina se encuentra en la parte trasera de la posada y tiene una pequeña mesa donde los viajeros pueden comer comidas preparadas por el dueño.

Habitación de la posada.png

Una de las habitaciones.

El segundo piso de la posada consta de cuatro habitaciones dispuestas alrededor de un pasillo central. Tres de ellas están disponibles para los clientes, mientras que el último es el dormitorio de Hama. Al final del pasillo hay un empinado tramo de escaleras que conducían al ático. Justo al otro lado del pasillo de las escaleras hay un armario que contiene los títeres que representan a las víctimas de Hama. El desván de la posada se divide en dos salas, cada una de las cuales tiene una sola ventana y están divididas por una puerta cerrada. La única cosa en el ático es una pequeña caja cerrada que contiene un peine de dientes de ballena perteneciente a Hama que proviene de la Tribu Agua del Sur.

Detrás de la posada hay un gran galpón lleno de fardos de heno y sacos de arpillera. Appa fue escondido aquí mientras Aang se quedaba con Hama.

Referencias Editar

  1. Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

Vea también Editar