FANDOM

IgualitariosEmblema EmblemaRNU

El portero era un partidario de los trabajadores y los Igualitarios, que utilizaron su presencia intimidante para que actuara como un guardia de seguridad durante La Revelación.[1]

Historia Editar

Durante 170 DG, en la noche de la conferencia llamada La Revelación, el portero fue asignado para comprobar si todos los asistentes a la manifestación tenían una invitación, que llegaba en forma de un folleto. Cuando Mako y Korra llegaron disfrazados como pareja, los detuvo, diciendo que estaban a punto de entrar en un evento privado y les pidió sus invitaciones. Cuando Korra dudó, él miró sospechosamente a la pareja hasta que casualmente Mako mostró el volante y le preguntó si era la invitación. El portero la tomó y les dio la bienvenida calurosamente como hermano y hermana respectivamente.

Korra ágil

El portero fue fácilmente derrotado por Korra.

Durante la manifestación, mientras que Korra estaba creando una nube de vapor para manipularla con Agua Control para que Mako pudiera rescatar a Bolin, el portero la vio y le preguntó lo que estaba haciendo en un área restringida. Ella trató de engañarlo, diciendo que estaba buscando el baño, pero el portero no creyó su excusa. Luego sacó su llave y la atacó, pero Korra logró evitar sus ataques y usó la bufanda de Mako para arrojarlo contra las tuberías, dejándolo inconsciente. Como consecuencia, los tubos reventaron y quedó el cuarto lleno de vapor.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈) Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "La Revelación". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 3. (Abril 21, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  2. Tumblr:El Portero, con la voz de Kevin Michael Richardson (June 1, 2012). Respondido en agosto 29, 2012.
  3. "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 17. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).

También en FANDOM

Wiki al azar