Fandom

Avatar Wiki

Portal espiritual

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaEspíritus.png Neutral
Los Portales Espirituales son el puente entre el Mundo de los Espíritus y el Mundo Físico.

Existen tres Portales Espirituales: El de la Tribu Agua del Norte, el de la Tribu Agua del Sur, y el más reciente, el de Ciudad República.

Historia Editar

Al principio, solo habían dos portales espirituales. Uno en el Polo Norte y otro en el Polo Sur. Puede que se hayan formado ahí, por la gran energía que es llevada a los polos naturalmente (también una causa de las Auroras Boreales y Australes).

Antes del primer Avatar, los portales estaban abiertos, y muchos espíritus los cruzaban para ir al mundo físico. Pero cuando Wan se transformó en el primer Avatar, este cerró los dos portales, ya que creía que espíritus y humanos debían vivir separados.

Así, los Portales Espirituales permanecieron cerrados por 10.000 años, hasta que después de la Convergencia Armónica, el Avatar Korra decidió abrir para siempre los portales, declarando que espíritus y humanos debían aprender a vivir en paz y armonía.

Korra abre el portal del norte.png

Korra abriendo el Portal Espiritual del Norte

Tres años después, cuando Kuvira fundó el Imperio Tierra, pidió a su prometido Baatar Jr, que crease un arma de energía espiritual, a partir de los descubrimientos de Varrick, del porder de la energía espiritual.

Entonces Baatar Jr. creó un super caños de energía espiritual, capaz de destruir pueblos enteros, y hacer agujeros en montañas. El Imperio Tierra usó este arma para anexionar la República Unida de Naciones a los territorios de Kuvira. Pero tras una larga batalla, Korra y el Equipo Avatar vencieron al Ejército del Imperio Tierra, y el arma espiritual explotó, por la cantidad de energía acumulada. Como la energía espiritual era inmensa, al explotar, se creó un nuevo portal espiritual, en Ciudad República.

Portales Editar

Portal Espiritual de la Tribu Agua del Norte Editar

Unalaq trata de abrir el portal del norte.png

Unalaq tratando de abrir el Portal Espiritual del Norte

Este portal espiritual está ubicado en la Tribu Agua del Norte, en el Polo Norte. Es el portal opuesto al del sur. Para lograr abrirlo en la Guerra Civil de las Tribus Agua, el Jefe Unalaq fue hacia el Mundo Espiritual junto a sus hijos, donde lo intentaron abrir con ataques de Agua Control.

Portal Espiritual de la Tribu Agua del Sur Editar

El Polo Sur es el punto más austral de la Tierra. Sirve como el centro espiritual de la Tribu Agua del Sur. El Avatar Korra y Jefe Unalaq visitaron el Polo Sur en el 171 DG tras el ataque del espíritu durante el Festival Glaciar de los Espíritus para abrir el portal, en un intento de calmar a los espíritus enojados y que no arrasaran toda la tribu.

Wan cerrando el portal.png

Portal Espiritual del Sur

Portal Espiritual de Ciudad República Editar

La gran cantidad de energía espiritual liberada por el arma de Kuvira, hizo que se creara un nuevo portal espiritual, en Ciudad República.

Es el Portal Espiritual más reciente.

Portal de Ciudad República.png

Portal Espiritual de Ciudad República

Wiki al azar