FANDOM

EmblemaTribuAgua EmblemaEspíritus

El Polo Sur es el punto más austral de la Tierra. Sirve como el centro espiritual de la Tribu Agua del Sur. El Avatar Korra y Jefe Unalaq visitaron el Polo Sur en el 171 DG tras el ataque del espíritu durante el Festival Glaciar de los Espíritus en un intento de calmar a los espíritus enojados y que no arrasaran toda la tribu.

Historia Editar

Wan cerrando el portal

Wan cerrando El Portal del Polo Sur para que los humanos no entraran al Mundo de los Espíritus.

En la siguiente Convergencia Armónica, Wan y Mula viajaron al Polo Sur junto con Raava para atravesar al Mundo de los Espíritus y combatir contra Vaatu por el destino del mundo. Después de que la batalla acabó en su favor, Wan supervisó la salida de todos los espíritus del Mundo Físico. Después de que él se despidio de un Espíritu a quien él había trabado amistad, él selló la entrada, previniendo a cualquier humano viajara al Mundo de los Espíritus y liberara Vaatu.

A pesar de los esfuerzos de la Tribu Agua del Norte por reconstruir la Tribu Agua del Sur, esta última sufrió una decaida espiritual años después de la Guerra de los Cien Años causando desequilibrio espiritual en el Polo Sur. Espíritus oscuros aparecieron y las Luces del Sur desaparecieron. Además el Polo Sur y el Polo Norte se inactivaron y el bosque se cubrio de hielo. Una pequeña expedición consistente en el Avatar Korra, el Jefe Unalaq, Tonraq, Mako, Bolin, Desna y Eska visitaron el Polo Sur en 171 DG después del ataque de un espíritu durante el Festival Glaciar de los Espíritus con el fin de tranquilizar a los espiritus.

Polo Sur

Cuando las Luces del Sur desaparecieron el Polo Sur se convirtió en un lugar cubierto de hielo.

Aunque el grupo fuera atacado varias veces por espíritus oscuros, Korra logró volver a abrir la entrada espiritual del Sur por el empleo del Estado Avatar, restaurando el equilibrio espiritual en Sur. Como consecuencia de sus acciones y las luces del sur devueltas a los cielos.

Después de que iniciara la Guerra Civil de las Tribus Agua, el bosque localizado en el centro del Polo Sur fue levantado por las fuerzas de Unalaq para proteger la entrada al Mundo de los Espíritus contra los rebeldes de la Tribu Agua del Sur.

Descripción Editar

Tundra helada de la tribu agua del sur

La Tundra convirtió a el Polo Sur en un lugar peligroso y helado.

Un antiguo bosque con un portal al mundo de los espíritus está situado en el centro del Polo Sur, que se puede abrir durante los solsticios de Avatar. En el pasado, cuando los ánimos estaban "en equilibrio", un rayo de luz que emanaba del portal, haciendo que el fenómeno celeste conocido como las luces del sur.

El daño causado en la Tribu Agua del Sur de la Guerra de los Cien años alteraron el equilibrio espiritual e hizo que los espíritus para crear una enorme tempestad, constante conocida como la Tormenta eterna para rodear el poste. Esto, a su vez, condujo a los árboles se conviertan encerrado en hielo. El bosque se convirtió finalmente en una serie de cavernas glaciales, penetrado por las raíces y habitada por pequeños espíritus, parecidas a dragones.

Portal del Polo Sur

Portal Espiritual del Polo Sur.

Las luces del sur habían estado ausentes de los cielos durante varios años en el momento de la llegada de Korra en el 171 DG, hasta que el nuevo equilibrio del mundo de los espíritus y el mundos físico que condujo a la restauración del bosque.

También en FANDOM

Wiki al azar