Fandom

Avatar Wiki

Policía de Ciudad República

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png
La Policía de Ciudad República es una organización policial de Ciudad República, actualmente dirigida por la Jefa de Policía Lin Beifong. Junto a la Fuerza de Policía de Metal Control, brinda seguridad y detiene criminales, aunque la Policía de Ciudad República se encarga más de las investigaciones, y la Fuerza de Policía de Metal Control es mayoritariamente un escuadrón de élite.

Historia Editar

En el 171 DG, seis meses después de la derrota de los Igualitarios durante la Revolución Anti-Control, Mako ingresó a la Policía de Ciudad República, donde fue aceptado y donde obtuvo el primer grado: Oficial.

Poco después comenzó sus primeras misiones, que se trataban de arrestar a criminales y mafiosos. En una ocasión, tuvo que atrapar a miembros de los Monzones Rojos, una organización criminal de Ciudad República, que escapaban en un camión.

Editar

Casos de los Ataques en los Mares Editar

Durante la Guerra Civil de las Tribus Agua, el multimillonario Varrick, dueño de Industrias Globales Varrick, a pesar de querer la libertad de la Tribu Agua del Sur, utilizó esta guerra para aumentar sus ganancias. Para hacer que la República Unida de Naciones entrara en la Guerra Civil a favor del Sur, Varrick envió barcos hacia la Tribu Agua del Sur, y pagó a sus empleados para que se disfrazaran de Soldados del Ejército de la Tribu Agua del Norte, y atacaran a los barcos del multimillonario, en mares de Ciudad República. El creía que esto, obligaría a la República Unida a entrar en la guerra, y podría vender nuevas armas a esta nación.

Además, Varrick atacó el Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur, para que el Presidente Raiko pensara que había sido la Tribu Agua del Norte, y entrara en la guerra. Atacó al Centro Cultural con una nueva arma, que consistía en bombas que explotaban a control remoto. Mako no pudo arrestar a los responsables, pero pudo ver que eran Maestros Fuego, y no podían ser de la Tribu Agua del Norte.

Poco después, hubo otro ataque hacia un barco en mares de Ciudad República, y hubieron varios agentes de la Policía de Ciudad República asignados para el caso, entre ellos los Detectives Lu y Gang, y el oficial Mako. Mientras que la mayoría de la Policía de Ciudad República creía que los responsables eran Soldados de la Tribu Agua del Norte, Mako no pensaba lo mismo, ya que el capitán del barco testificó que los atacantes utilizaron explosivos detonados remotamente, y Mako creía que podían haber sido los mismo que los del Bombardeo al centro Cultural. Pero debido a la falta de apoyo de la policía y su propia posición como oficial, Mako se vio obligado a actuar por su cuenta.

Poco después, la Policía de Ciudad Repúclica arrestó a Varrick, cuando Mako obtuvo evidencias de que el dueño de Industrias Globales Varrick fue el causante de los ataques a los barcos, el Bombardeo al Centro Cultural, y un intento de secuestrar al Presidente. Tras esto, el oficial Mako fue ascendido a Detective.

Insurgencia del Loto Rojo Editar

Cuando el Loto Rojo llegó a Ciudad República para secuestrar al presidente y para capturar al Avatar Korra, aumentó el patrullaje de las calles de la ciudad, en busca de los criminales. Unos agentes de la Policía los localizaron, pero los anarquistas lograron escapar.

Uniforme Editar

Mako Policia.png

Detective Mako

Los miembros de la Policía de Ciudad República tienen diferentes uniformes. Algunos detectives pueden utilizar la ropa que quieran durante las misiones, como Lu y Gang, y otros, como Mako, tienen un uniforme azul con una placa de policía en el pecho.

Los grados más bajos tienen un uniforme gris, con unas hombreras que identifican su grado, y un casco de la época.

Equipamientos y Habilidades Editar

Los agentes de la Policía de Ciudad República, pueden ser Mestros Fuego, Agua o Tierra, e incluso pueden ser no-maestros. En cambio, en la Fuerza de Policía de Metal Control, solo ingresan Maestro Tierra.

La Policía de Ciudad República cuenta con varios vehículos como camiones, automóviles, y motocicletas.

Sede Editar

Sede de policía.png

La Sede de Policía

La Policía de Ciudad República y la Fuerza de Policía de Metal Control tienen la misma sede. Ahí, el Jefe de Policía dirige a las dos organizaciones. También, en la sede son interrogados criminales, y es donde se encuentran las oficinas de los agentes. La Sede de Policía es uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Ciudad República, y tiene una estatua de Toph Beifong.

Miembros notables Editar

Wiki al azar