Fandom

Avatar Wiki

Política en el Mundo Avatar

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Política en el Mundo Avatar. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

La política y gobierno en el Mundo Avatar varían bastante en cada una de las diferentes naciones. Hay seis tipos de sistemas políticos conocidos en el Mundo Avatar.

Hay una persona en el Mundo Avatar, que actúa con independencia de todas las naciones, incluyendo a la nación de su origen. Este es el Avatar, que actúa como una autoridad internacional para la paz, la justicia y el orden. Siendo el mediador entre el Mundo Mortal y el Mundo de los Espíritus.

Tribu Agua Editar

Artículo principal: Tribu Agua

Sistema de Gobierno: Jefatura Tribal / Jefatura Real
Jefe de Estado: Jefe Tribal
División territorial: Dos tribus, además de la Tribu Agua del Pantano.
Capital: No existe una capital general

Sala del Trono.png

Jefe Tribal de la Tribu Agua.

La Tribu Agua era al inicio una sola, la Tribu Agua del Norte. Sin embargo, algunos habitantes inconformes con las costumbres sexistas de la Tribu, emigraron hacia el Polo Sur, creando un asentamiento que se convertiría en la Tribu Agua del Sur. Aunque la Tribu Agua del Sur tuvo un Consejo de Ancianos, esta Tribu era semi-independiente del Norte, ya que el Jefe Tribal de la Tribu Agua del Norte gobernaba a ambas tribus.

Tras la batalla de la Convergencia Armónica del 171 DG, el Avatar Korra decretó la total independencia de la Tribu Agua del Sur, determinando con ello que cada Tribu Agua tendría un Jefe.[1]

Tribu Agua del Norte Editar

Artículo principal: Tribu Agua del Norte

Título del Gobernante: Jefe Tribal
Gobernante Conocido más reciente: Unalaq
Capital: Ciudad Capital de la Tribu Agua del Norte

La Política en la Tribu Agua del Norte es mucho más complicada que en su Tribu hermana del Sur. Existe un líder que tiene todo el poder, pero existe un consejo pequeño que lo asesora, entre los que se incluyen personas importantes como el Maestro Pakku.[2] Asimismo, para hacerse con el poder, es posible contraer matrimonio con la hija del Jefe, la Princesa Tribal.[3]

Tribu Agua del Sur Editar

Artículo principal: Tribu Agua del Sur
Tonraq hablando con la gente de la tribu.png

Jefe Tribal del Sur con su pueblo.

Título del Gobernante: Jefe Tribal

Gobernante Conocido más reciente: Tonraq
Capital: Ciudad Portuaria

Después del 171 DG, las decisiones en la Tribu Agua del Sur son tomadas exclusivamente por un Jefe, y su forma de gobierno es bastante simple. A diferencia de la Tribu Agua del Norte, los hijos del Jefe, como Katara y Sokka o Korra, no son vistos como realeza, a pesar de que técnicamente lo son, pero aún así son tratados como de clase normal.

Pantano Brumoso Editar

Artículo principal: Pantano Brumoso

Poco se sabe de la política en la Tribu Agua del Pantano, ya que este asentamiento es casi desconocido por las dos grandes tribus del Norte y del Sur. Sin embargo, Huu parece tener algo de autoridad, aunque su trato con los demás habitantes de la tribu parece ser informal.[4]

Reino Tierra Editar

Artículo principal: Reino Tierra
Rey Tierra.png

Rey Tierra Kuei.

Sistema de Gobierno: Monarquía Confederada

Jefe de Estado: Rey Tierra
División territorial: Estados (Federación y Confederación)
Capital: Ba Sing Se

Aunque el Rey Tierra es el Jefe de Estado oficial del Reino tierra, cada estado tiene su propio Gobernante o líder. Todos estos territorios proveen ayuda y tropas al Rey Tierra cuando es necesario, por lo que el ejército funciona como un cuerpo unificado.[5]

Omashu Editar

Artículo principal: Omashu
Bumi en el trono.png

Bumi, el Rey de Omashu

Título del Gobernante: Rey de Omashu

Gobernante Conocido más reciente: Bumi

Aunque Omashu es parte del Reino Tierra, la ciudad en sí tiene su propio Rey, ya que es semi-independiente.

Imperio Tierra Editar

Artículo principal: Imperio Tierra

Título del Gobernante: Dictador

Gobernante Conocido más reciente: Kuvira

Desde su fundación, hasta su derrota final, el Imperio Tierra siempre fue una Dictadura Militar liderada por Kuvira, llamada "La Gran Unificadora", que buscó invadir o conquistar los territorios que consideraban propios.

Nación del Fuego Editar

Artículo principal: Nación del Fuego
Close up of Ozai.png

Señor del Fuego Ozai.

Sistema de Gobierno: Monarquía Absoluta

Jefe de Estado: Señor del Fuego
División territorial: País y colonias (hasta el 100 DG)
Capital: Capital de la Nación del Fuego

El título de Señor del Fuego es hereditario. El hijo mayor del Señor del Fuego es el heredero al trono, referido como Príncipe o Princesa.

Los Guerreros del Sol Editar

Artículo principal: Guerreros del Sol
Jefe Guerrero del Sol.png

Jefe Tribal de los Guerreros del Sol.

Sistema de Gobierno: Jefatura Tribal

Título del Gobernante: Jefe Tribal
Gobernante Conocido más reciente: Líder de los Guerreros del Sol
Capital: Antigua ciudad de los Guerreros del Sol

A pesar de que los Guerreros del Sol son Maestros Fuego, ellos son independientes de la Nación del Fuego, y además tienen su propio Jefe. Son una de las civilizaciones más antiguas, y viven secretamente en su Antigua Ciudad.

Nómadas Aire Editar

Artículo principal: Nómadas Aire
Air Nomads.png

El Consejo del Templo Aire del Sur.

Sistema de Gobierno: Teocracia

Jefe de Estado: No existe un Jefe de Estado
División territorial: Cuatro Templos Aire
Capital: No hay

Los Nómadas Aire no tienen ninguna clase de Gobierno en general que tome las decisiones unificadas. En lugar de eso, existen cuatro Consejos del Ancianos que presiden sobre cada uno de los cuatro templos. Estas asambleas son integradas por Maestros Aire de gran sabiduría y experiencia, ya sean monjes o monjas, que tomaban decisiones respecto a los templos y sus habitantes. Sin embargo, a comparación de los sistemas políticos de las demás naciones, el Consejo de Ancianos tenía en realidad poca autoridad, ya que servían más como supervisores o administradores. El Templo Aire del Sur tenía un Consejo de Anciano conformado por 5 monjes, incluyendo a el Monje Pasang, el Monje Tashi y el Monje Gyatso.[6]

Tras el Genocidio de los Nómadas Aire y luego de la Guerra de los Cien Años, Aang fundó los Acólitos del Aire para preservar la cultura de los Nómadas Aire. Con el tiempo, éstos se convirtieron en los sucesores de los Nómadas Aire, denominada como la Nación del Aire. Al igual que las demás naciones, ellos también tenían un Representante Político en el Consejo de la República Unida. Tenzin al ser el único Maestro Aire en ese entonces, y el hijo del Avatar Aang, él era el representante de los Nómadas Aire en tal consejo.[7]

República Unida de Naciones Editar

Artículo principal: República Unida de Naciones

Sistema de Gobierno: República Democrática

Raiko.png

Presidente Raiko

Jefe de Estado: Presidente
Capital: Ciudad República

La República Unida de Naciones era gobernada inicialmente por el Consejo de la República Unida, integrado por representantes de cada una de las naciones, quienes representaban los intereses de sus respectivos pueblos. Sin embargo, luego de la Revolución Anti-Control, se decidió que ese tipo de gobierno no representaba los intereses de la mayoría. Es por ello que el Consejo fue disuelto, y en su lugar, se eligió un presidente, quien era designado como Jefe de Estado,[8] convirtiéndose así en la primera democracia en el Mundo Avatar.

Referencias Editar

Véase también Editar

Wiki al azar