Fandom

Avatar Wiki

Plaza de coronación de la Nación del Fuego

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

La Plaza de coronación de la Nación del Fuego es el lugar ceremonial donde los nuevos Señores del Fuego son coronados, y donde se celebran los funerales de los Señores del Fuego fallecidos.

Historia Editar

En el 66 AG, el Príncipe Sozin y su mejor amigo Roku, celebraban juntos su cumpleaños número dieciséis, el cual se vio momentáneamente interrumpido por la repentina presencia de los Sabios del Fuego. A pesar de que el joven príncipe se preocupaba por la salud de su padre, uno de ellos anunció que no era por eso que estaban allí, sino para revelar la identidad del nuevo Avatar. Cuando los Sabios del Fuego se inclinaron ante el Avatar Roku, todos los presentes hicieron lo mismo.

Ozai's coronation.png

La coronación de Ozai como el nuevo Señor del Fuego.

A la muerte del Señor del Fuego Azulon, en el 95 DG, los Sabios del Fuego procedieron a coronar a su segundo hijo ya que había sido la última voluntad del difunto monarca. En la plaza de coronación se llevo a cabo un entierro imperial para Azulon, y poco después Ozai fue coronado como el nuevo Señor del Fuego.

Cinco años después, con la llegada del Cometa de Sozin y la caída de Ba Sing Se, Ozai quiso asegurar su lugar como el supremo gobernante del mundo, por lo que se auto proclamó Rey Fénix y le prometió el trono a su hija, la Princesa Azula.

Después de la partida del Rey Fénix y su flota aérea, los Sabios del Fuego procedieron a cumplir el decreto que dejo expedido Ozai, de convertir a Azula en la nueva Señor del Fuego. Pero en el instante en que el Alto Sabio la iba a declarar la nueva monarca, Zuko llegó con Katara en Appa para reclamar su legítimo lugar en el trono. A pesar de que el Alto Sabio pretendía continuar, Azula lo detuvo para enfrentar a su hermano en un Agni Kai.

Plaza de coronación al final de la guerra.png

Coronación del Príncipe Zuko como Señor del Fuego.

Después de que el Avatar Aang derrotara al Rey Fénix Ozai, y Zuko con la ayuda de Katara lograran derrotar a Azula, él fue coronado como el nuevo Señor del Fuego. En el día de su coronación, Zuko anunció el final de la Guerra de los Cien Años y prometió que aunque sería difícil, restauraría el honor de la Nación del Fuego y que con la ayuda del Avatar, restauraría también el equilibrio del mundo.

Descripción Editar

Situada al sureste del palacio cerca de un lago, el complejo consiste en una plaza simétricamente construida al aire libre con cuatro edificios que la bordean, tres de los cuales solo son techos con columnas que lo sostienen, y unos muros exteriores que limitan su acceso al resto de los ciudadanos. El templo principal está construido en un terreno más elevado que tiene escaleras para acceder a él. En la parte principal, hay dos estanques paralelos. El lugar es lo suficientemente amplio como para albergar a una gran multitud.

Wiki al azar