Fandom

Avatar Wiki

Planeador

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es sobre los planeadores creados por el Mecanicista. Para la variante tradicional, vea Planeador Nómada Aire.

El Planeador son una forma de transporte aéreo diseñado por el Mecanicista, quien desarrolló la idea cuando vio murales de Maestros Aire y encontró muchos Planeadores Nómadas Aire por todo el Templo Aire del Norte. Le dieron la idea de construir una nueva vida para su hijo, Teo, en el aire, por lo que modificando el diseño lo hizo posible para que los no Maestros Aire pudieran volar usando sus planeadores.

Historia Editar

A principios del 100 DG, el Equipo Avatar viajó al Templo Aire del Norte después de que escucharon a un narrador que unos "caminantes del aire" se habían visto en toda la estructura. Cuando llegaron al templo, porque vieron que había varias personas dando vueltas alrededor de las torres. Al principio pensaron que eran Maestros Aire, pero Aang dedujo rápidamente que solo planeaban en vez de volar. Cuando el Equipo Avatar se acercaba al templo, Teo silenciosamente desafió a Aang a hacer trucos deslizándose con él, un reto que el Avatar aceptó en buen grado.

Katara inquieta.png

Katara se muestra inquieta al principio para saltar.

Después de ver a tanta gente que se deslizaba en el aire, Katara se sintió alentado por Teo para intentar deslizarse por sí misma, pero su entusiasmo por ella fue aminorado un poco cuando tuvo que hacer un salto de fe. Con el estímulo adicional y tutoría de Aang, ella comenzó a confiar en el diseño y en ella también, finalmente la insta a dar el salto.

Los planeadores jugaron un papel clave en la defensa del templo durante la Batalla por el Templo Aire del Norte. Como la única defensa que controla el cielo, los defensores mantuvieron una ventaja sobre la fuerza de invasores de la Nación del Fuego y fueron capaces de colocar diferentes tipos de bombas sobre ellas para repeler con éxito a los atacantes.

Diseño Editar

Planeadores.png

Planeadores de el Mecanicista.

Los planeadores de el Mecanicista son de diseño sencillo. Los mástiles y el marco están hechos de madera flexible a la luz, y la cubierta del ala parece ser de tela o de papel encerado, posiblemente, todas las cuales se sujetan con un cordel. A falta de partes móviles hace al planeador simple y rápido de producir.

Los planeadores monoplanos son por diseño, y no utilizan un motor o Aire Control para la propulsión. En su lugar, están diseñados para deslizarse sobre las corrientes de aire por sí solas, como un cometa. El lanzamiento es a pie, saltando, o en el caso de Teo, el lanzamiento de ruedas, por lo general a partir de un borde del acantilado. Ellos no tienen partes móviles y son controlados por el cambio del centro del corredor de la gravedad. El elevamiento se puede obtener de varias maneras, tales como las térmicas, la elevación dinámica, las ondas de montaña, y la convergencia.

Trivia Editar

  • Los primeros planeadores se piensan de haber sido inventados por un innovador chino multi-talentoso conocido como Lu Ban, denominado el "Asian Leonardo Da Vinci". Él supuestamente inventó una cometa pilotado que podrían permanecer en el aire durante varias horas, hasta un tiempo máximo de tres días.
  • El concepto de arte de "La Leyenda de Korra" ha mostrado a los Igualitarios con una cometa para volar. No se sabe si se trata de un medio de transporte o si era simplemente un aspecto del dibujo.

Véase también Editar

Wiki al azar