FANDOM

EmblemaRNU

La pitonconda, también conocida como una serpiente, es un animal doméstico peligroso llevado por algunas personas que viven en Ciudad República, y se alimenta de animales pequeños, como los Hurones de Fuego.

Historia Editar

En el 167 DG, el Sr. Feng tuvo una de estas en su tienda de mascotas. En la misma había un pequeño Hurón de Fuego que tenía previsto servirle de comida, y lo puso en la jaula de la serpiente cuando dejó la tienda. Sin embargo, antes de que la pitonconda tuviera la oportunidad de comerlo, Bolin abrió su jaula y agarró al Hurón. Esto hizo que la pitonconda saltara fuera de su jaula y tratara de estrangular a Bolin, pero Mako llegó y arrojó a la serpiente en su jaula una vez más.

Comportamiento Editar

La pitonconda se despierta fácilmente, y atacará a cualquier criatura que tome su comida. Su principal forma de ataque es estrangular a los enemigos cercanos, envolviéndose alrededor y aplastando a la victima hasta que no pueda respirar.

Aunque la pitonconda puede ser domesticada, sigue siendo peligrosa y aún atacará a los seres humanos.

Anatomía Editar

Una pitonconda tiene un cuerpo muy largo y grueso con escamas ásperas y una cabeza delgada que se asemeja a una serpiente. Dentro de su boca tiene muchos dientes afilados, y una lengua bífida, que puede estirar muy lejos. La serpiente también tiene cuatro patas con grandes garras.

Conexión Editar

Al igual que una serpiente pitón, la pitonconda estrangula a sus víctimas en lugar de morder o envenenarlas. También es muy grande y capaz de estrangular a un ser humano.

Curiosidades Editar

  • La pitonconda es una de las pocas criaturas en el Mundo Avatar, donde su nombre no representa sus características, ya que las pitones y las anacondas son dos serpientes sin pies o garras.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar