Fandom

Avatar Wiki

Piedras de chispa

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Piedras de chispa son herramientas utilizadas por los del Reino Tierra para iniciar incendios. Estas son extraídas de los acantilados que se encuentran al sur de Ba Sing Se, conocidos como los acantilados de lucha. Los acantilados, uno blanco y uno rojo, se encuentran uno frente a otro con una amplia quebrada entre ellos. Los pueblos primitivos del Reino Tierra notaron que el suelo de la barranca estaba carbonizado y negro. La leyenda dice que los acantilados se habían creado en una antigua batalla entre Maestros Tierra y Maestros Fuego, y que el conflicto fue tan "increíble" que la tierra en la que lucharon absorbió su poder y animosidad. Las rocas son lo suficientemente pequeñas para sostenerlas con sólo con el pulgar y el dedo índice, son bastante irregulares, y tienen una coloración verde.

HistoriaEditar

Cuando Jet estaba en su misión para exponer a Iroh y Zuko como Maestros Fuego, le robo sus piedras de chispa de su apartamento cuando se alojaban en Ba Sing Se como refugiados. Tenía la esperanza de lograr un cebo para que utilizen su Fuego Control, pero su plan no resultó ya que Iroh le pidió a sus vecinos que les prestaran las suyas.

TriviaEditar

  • Parecen ser un elemento común en una casa, como se ve cuando Iroh fue a la casa de otro aldeano a pedir prestadas unas, así frustrando el plan de Jet.

Wiki al azar