Fandom

Avatar Wiki

Pergamino de Agua Control

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png

El Pergamino de Agua Control es un documento auténtico e ilustrado que ofrece una guía para Maestros Agua que quieran aprender técnicas y posturas de combate sin la necesidad de un maestro físico.[1]

Historia Editar

El pergamino pertenecía a un residente de la Tribu Agua del Norte, pero posteriormente fue robado por piratas.

Más tarde, el Capitán de los Piratas encontró a un noble del Reino Tierra, quien estaba interesado en comprar el pergamino a un precio de doscientas piezas de oro. Sin embargo, cuando el Equipo Avatar visitó el barco de los piratas, a Katara le interesó comprar el pergamino. Aang intentó regatear pero no logró negociar un precio menor, por lo que Katara lo robó, ya que deseaba aprender de él.[1]

Meses después, Katara donó el pergamino a la Biblioteca de Wan Shi Tong, a cambio de la autorización del espíritu para examinar su vasta colección de conocimiento.[2]

Trivia Editar

Pergamino de Agua Control película.png

Pergamino de Agua Control en la Película

  • El primer movimiento del pergamino es el mismo que realiza Pakku en la Secuencia de apertura.
  • Las ilustraciones del pergamino están basadas en 24 posturas de Tai Chi.
  • Todos los movimientos del pergamino se utilizan en la serie.
  • El pergamino que aparece en El Último Maestro del Aire es mucho más grande y elaborado que el de la serie. Además, fue encontrado en una ciudad del Reino Tierra en lugar de un barco pirata.
  • El único movimiento que Katara intentó del pergamino fue el Látigo de Agua.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "El Pergamino de los Maestros Agua". Noveno episodio del Libro Uno: Agua.
  2. "La Biblioteca". Décimo episodio del Libro Dos: Tierra.

Wiki al azar