Fandom

Avatar Wiki

Perezoso hormiguero

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

El perezoso hormiguero[1] es un animal comúnmente encontrado en el archipiélago de la Nación del Fuego, más específicamente visto en la Antigua ciudad de los Guerreros del Sol.[2]

Historia Editar

Cuando Zuko y Aang buscaban el origen de todo Fuego Control en las ruinas de la ciudad de los Guerreros del Sol, cayeron en una trampa al quitar la Piedra Solar de su pedestal, la cual liberó una especie de pegamento que los pegó al techo del recinto. Después que Aang gritara pidiendo auxilio, los guerreros los liberaron y pusieron a 2 perezosos hormigueros a limpiar los restos de la sustancia con su lengua.[2]

Anatomía Editar

El perezoso tiene una lengua larga y flexible, que utiliza para atrapar insectos; a pesar de que su cuerpo es marrón caqui, tiene los brazos y piernas de un tono más claro u oscuro respectivamente.

Posee unos brazos largos con grandes garras, que utiliza para trepar y colgar por largos períodos de tiempo sobre los árboles. También pueden ser utilizadas como mecanismo de defensa, aunque son relativamente poco útiles.

Su saliva puede ser utilizada para limpiar sustancias fuertemente adhesivas de diversas superficies.[3]

Comportamiento Editar

Los perezosos hormigueros domados se usan principalmente como mascotas y para limpiar sustancias pegajosas. Los Guerreros del Sol utilizan sus propios perezosos hormigueros para el pegamento que utilizan en sus trampas.

Conexión Editar

El perezoso hormiguero se asemeja mucho en su físico y comportamiento al oso hormiguero y al perezoso en sus grandes brazos y garras, su tamaño es de 1,80 a 2,20 metros de altura, igual al oso hormiguero.

Trivia Editar

  • Por lo general, se parecen a los osos hormigueros en comparación con los perezosos y son a veces también llamado oso hormigueros perezosos.[2]

Referencias Editar

Véase también Editar

Wiki al azar