Fandom

Avatar Wiki

Pentaricela

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Pentaricela era el nombre de una enfermedad inventada por Katara y Sokka para evitar que unos guardias de la Nación del Fuego descubrieran al Avatar y pudieran permanecer en la ciudad de Nueva Ozai, que antiguamente era Omashu. Esta denominada "enfermedad" se utilizó posteriormente para ayudar a escapar a los residentes atrapados de Omashu de la ciudad. Aunque se utilizó como un truco para permitir la evacuación de la ciudad, parecía ser una enfermedad real.

Historia Editar

Cuando entraron a la ciudad de Omashu por las alcantarillas mientras estaba ocupada por la Nación del Fuego, Sokka notó que tenía unas pequeñas criaturas pegadas a su cara, las cuales a pesar de sus esfuerzos, no se retiraban. Aang le dijo que mantuviera la calma, y pasó a acariciar una de las criaturas, la cual se retiró dejando marcas temporales en la piel de Sokka. Mientras Aang, Katara y Sokka caminaban para buscar al Rey Bumi, fueron acorralados por unos guardias de la Nación del Fuego, uno de los cuales notó los puntos que Sokka tenía en la cara que habían sido dejado por los pentapuses púrpura que el Equipo Avatar se había encontrado previamente. Con el fin de mantener su identidad oculta, Katara dijo que Sokka sufría de pentaricela, una enfermedad ficticia que inventó en el momento. Su hermano hizo lo suyo al pretender que sufría de dolor físico grave. Preocupado por su propia seguridad, los guardias de la Nación del Fuego huyeron aterrorizados.

Epidemia de pentaricela.png

Sokka "afectado" por la enfermedad guiando a los demás.

Para escapar de la ciudad de Omashu, Sokka confeccionó un plan que implicaba el uso de la enfermedad: una plaga de pentaricela. Los soldados de la Resistencia de Omashu estuvieron de acuerdo, y los ciudadanos utilizaron a los pentapuses para cubrirse con marcas de succión. Cuando se puso en evidencia que todos lucían enfermos, pero que no actuaban como tales, un anciano dio una perfecta demostración, atribuyéndola a años de práctica. Luego, todos procedieron a caminar por la ciudad de una manera similar a como harían los zombis, quejándose de que estaban gravemente enfermos. Por orden del gobernador, los ciudadanos fueron expulsados de la ciudad, con el fin de librar a la ciudad de la peste.

Descripción Editar

Pentapus siendo retirado.png

Un pentapus púrpura siendo removido luego de dejar sus marcas.

Katara describe la epidemia como mortal y muy contagiosa. Una persona que tenga pentaricela podría ser fácilmente identificada por las numerosas marcas púrpuras por todo su cuerpo. Las marcas se crean usando un pentapus púrpura, que se aferraba a la piel humana y dejaba marcas temporales de las ventosas en sus tentáculos si son retirados. El "infectado", también adopta un paseo tambaleante, expresión demacrada y un fuerte gemido, y tienen apariencia de una horda de zombis.

Trivia Editar

  • Toph se adelantó a Sokka cuando estaba a punto de explicar su plan para tomar las naves enemigas en "El Puente", asegurando que no iba a contar su "historia de la pentaricela" de nuevo.
  • La pentaricela es similar a la varicela del mundo real, una enfermedad que también tiene marcas rojas definidas como un síntoma.
  • La incidencia en la que uno de los guardias recordó erróneamente la causa de muerte de su primo por pentaricela refleja el proceso psicológico de sugestión, que se sabe causa la formación de falsos recuerdos.

Vea también Editar

Wiki al azar