Fandom

Avatar Wiki

Pentapus púrpura

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

El pentapus púrpura es un pequeño cefalópodo púrpura de cinco patas que deja marcas rojas cuando hace succión de sus tentáculos. La criatura es difícil de quitar con la fuerza bruta; una vez conectado, solo un pequeño frote en su cabeza será suficiente para retirarlo.

HistoriaEditar

Los Pentapus Púrpura fueron encontrados por el Equipo Avatar en la ciudad de Omashu, cuando Sokka se subió a un tubo de alcantarilla y salió con muchos de ellos aferrándose a su rostro. En el 100 DG, cuando Omashu fue invadida por la Nación del Fuego, para ayudar a los ciudadanos de Omashu (Nueva Ozai) a escapar de la ciudad, el Equipo Avatar hizo creer a los soldados de la Nación del Fuego que existía una extraña enfermedad mortal llamada Pentaricela, y que los ciudadanos de Omashu la habían contraído. Pero en realidad, los ciudadanos de Omashu, habían realizado las marcas rojas de la "enfermedad", gracias a estos animales.

AnatomíaEditar

El Pentapus púrpura es una criatura de cinco tentáculos. Es un pequeño cefalópodo que vive en las alcantarillas de Omashu, y es aproximadamente del tamaño de un puño humano. Es aparentemente inofensivo. Utilizan sus tentáculos para sujetar los lados de las alcantarillas, para comer algas y otros alimentos.

ConexiónEditar

El Pentapus Púrpura se asemeja a un pulpo, pero en una escala mucho más pequeña. A diferencia del pulpo, el invertebrado pequeño tiene sólo cinco brazos, como una estrella de mar.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar