Fandom

Avatar Wiki

Pato tortuga

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaRNU.png

El Pato tortuga es una criatura que vive en estanques en todo el mundo, pero que sobre todo le encanta el clima cálido de la Nación del Fuego, aunque también se pueden encontrar en las lagunas de Ciudad República. El pato tortuga es un gran nadador.

Historia Editar

Zuko alimenta a varios de ellos varias veces en el Palacio Real de la Nación del Fuego, por primera vez durante un recuerdo cuando él era todavía un niño, también cuando estaba con su madre y le tira una gran horma de pan, y la madre pato tortuga le muerde el tobillo. Ursa le explica que así son las madres, y que cuando se meten con sus hijos, ellas atacan. Más tarde, cuando había regresado a la Nación del Fuego, se lo vio alimentando a los animales nuevamente justo antes de ser interrumpido por Azula.

Anatomía Editar

Pato tortuga anatomia.png

Anatomía de un pato tortuga.

El pato tortuga tiene la cabeza, el cuello y la cola de un pato, pero el cuerpo, el caparazón y patas de una tortuga. El cuello, la cola, y la mayor parte de su cabeza son de color marrón o amarillento. Una raya marrón oscura se extiende desde el pico hacia atrás sobre su cabeza. Su caparazón es de color verde oscuro y su parte inferior es escamosa verde claro o blanquecino.

Comportamiento Editar

El pato tortuga tiende a ser tranquilo y apacible, sin embargo, si uno lo irrita, o el bebé de la madre está en peligro, atacará al delincuente picoteando con su afilado pico.

Conexión Editar

Como su nombre lo indica, este animal es un cruce entre un pato y una tortuga. El pato es un término general para las aves acuáticas común, que incluye a los gansos y cisnes. Las tortugas son reptiles antiguos que han existido desde el período Triásico, y hay de doscientas a trescientas especies de tortugas que existen en la actualidad.

Véase también Editar

Wiki al azar