Fandom

Avatar Wiki

Pastel de fruta

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNómadasAire.png

"El verdadero secreto, está en el centro cremoso"
Gyatso hablando sobre los pasteles en "El Templo del Aire del Sur"

El pastel de frutas fue uno de los postres más populares de los Nómadas Aire. Los monjes los vendían por una pieza de plata cada uno y donaban las ganancias a obras de caridad.[1]

Según Gyatso, el secreto de sus pasteles era el relleno cremoso. Los pasteles se distinguen de otros dulces debido a su aspecto colorido. Existen cuatro colores conocidos de pasteles: amarillo, rojo, púrpura y naranja.[2]

Historia Editar

Gyatso horneando.png

Gyatso preparando unos pasteles de fruta.

Después de que Aang se enteró de su destino como Avatar, se entristeció al ver que otros niños no querían jugar con él, debido a que sería una ventaja injusta para el equipo en el que jugara. En un intento de animar a su pupilo, Gyatso invitó a Aang a ayudarlo con los cuatro pasteles que había acabado de hornear. Ambos Maestros Aire se posicionaron frente a los pasteles creando esferas de aire concentrado, y los lanzaron lejos. Los cuatro cayeron de forma precisa sobre las cabezas de los otros cuatro miembros del Consejo de Ancianos, quienes estaban meditando. Inmediatamente llegaron varios lémures voladores a darse un banquete con los restos de los pasteles, haciendo que Aang y Gyatso se rieran.[2]

Trivia Editar

  • Cuando Aang y sus amigos conocieron al profesor Zei en el Oasis de las Palmeras Brumosas, Zei hizo varias preguntas, una de ellas fue acerca del producto agrícola principal de los Nómadas Aire. Pensando la respuesta, Aang preguntó si los pasteles de fruta contaban como producto agrícola.[3]

Referencias Editar

  1. Avatar Extras de "El Templo del Aire del Sur"
  2. 2,0 2,1 "El Templo del Aire del Sur". Tercer episodio del Libro Uno: Agua.
  3. "La Biblioteca". Décimo episodio del Libro Dos: Tierra.

Véase también Editar

Wiki al azar