Fandom

Avatar Wiki

Pasang

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png

"Gyatso, tus intenciones son buenas, pero estás dejando que tus sentimientos por el niño nublen tu juicio."
— Pasang a Gyatso en "La Tormenta".

El Monje Pasang fue un Nómada Aire, Maestro del Aire Control y el último Alto Monje del Templo Aire del Sur antes de su muerte durante el famoso Genocidio de los Nómadas Aire, que llevaría a la destrucción de los templos, el asesinato de los maestros y, por ende, a la desaparición de la nación entera.

Historia Editar

Consejo de Ancianos.png

Pasang y el resto del consejo informándole a Aang de su identidad como el Avatar.

Pasang estaba entre el grupo de monjes que informó a Aang de su identidad como el Avatar, cuando tenía sólo doce años de edad, haciéndolo antes de lo normal debido a la amenaza de guerra con la Nación del Fuego. Más tarde llegó a su atención que el Monje Gyatso había estado tratando de conservar algo de la infancia de Aang por lo que le permite jugar los juegos en lugar de centrarse en la formación. A pesar de que el Monje Pasang se mostró comprensivo de Gyatso y Aang, reconociendo que el tutor sólo estaba tratando de hacer lo mejor para el niño, él tomó la decisión de enviar al Avatar hacia el Templo Aire del Este para terminar su entrenamiento en Aire Control, concluyendo que tenía que hacer lo que era mejor para el mundo.

El Monje Pasang fue asesinado junto con el resto de los Nómadas Aire cuando la Nación del Fuego atacó a los cuatro Templos Aire.[1]

Personalidad Editar

Él era un hombre sabio y paciente que era muy consciente del papel de Aang como Avatar; y estaba dispuesto, cuando se veía obligado, a sacrificar la infancia de Aang por el bien del equilibrio del mundo. Él era más simpático que los otros Monjes, y por lo tanto era muy respetado como un tomador de decisiones.[2] De los miembros del consejo que hablaron con el Monje Gyatso acerca de la reubicación de Aang al Templo Aire del Este, Pasang parecía ser el más simpatizaba con la estrecha amistad de Aang y Gyatso.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Referencias Editar

  1. "La Tormenta" episodio 12 del Libro Uno: Agua.

Wiki al azar