Fandom

Avatar Wiki

Pao

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Pao era el dueño de la Casa de Té de la Familia Pao, en el anillo inferior de Ba Sing Se. Él era un hombre cortés que protegía su negocio y apreciaba a sus empleados. valoraba mucho las habilidades de Iroh para hacer Té.

HistoriaEditar

Pao ruega.png

Pao impidiendo que Iroh se valla de su negocio.

Durante la Guerra de los Cien Años, Pao abrió una tienda de té en el anillo inferior de Ba Sing Se. Pese a las afirmaciones de Iroh de que el té no era muy bueno, se las arregló para mantener su negocio hasta por lo menos el 100 DG. Pao contrató a Zuko y Iroh para trabajar en su tienda de té, estimulando el crecimiento significativo de su negocio debido al notable talento de Iroh para preparar el té. Todo iba bien hasta que Quon, visitó su tienda de té, después de oír hablar de las habilidades de Iroh. Cuando se ofreció Iroh la oportunidad de abrir su propia tienda de té y residir en un apartamento en el anillo superior de la ciudad, Pao hizo todo lo posible para mantener a Iroh, incluyendo el ofrecimiento de numerosos puestos de trabajo promociones, todo fue en vano. Emocionado, Iroh aceptó la oferta de Quon, causando una gran angustia en Pao.

Después de la caída de Ba Sing Se , Pao se encogió en su tienda de té mientras miles de Nación del Fuego soldados invadieron la ciudad sin oposición.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

TriviaEditar

Pao ( 泡 ) significa "hervir" o "burbuja", que une a su condición de propietario de una tienda de té.

Wiki al azar