FANDOM

EmblemaNacióndelFuego EmblemaReinoTierra

Los Palanquines son una forma de transporte utilizado por los miembros de la nobleza de diversas culturas en el mundo Avatar. Un mínimo de cuatro funcionarios se necesita para llevar el palanquín, aunque no es raro ver a varios otros, en función de la importancia de la figura interior.

Nación del Fuego Editar

Palanquin de Azula

Palanquin de Azula.

La Familia Real de la Nación del Fuego las utiliza como su principal medio de transporte. La Nación del Fuego tiene a un miembro de la Familia Real que merece un lugar para montar siempre en uno cuando viaja fuera de los terrenos del palacio. Por insistencia de los funcionarios reales, Zuko fue llevado a casa de Mai en uno, a pesar de que la casa está directamente en frente del Palacio Real. El palanquín que Azula utiliza cuando visita Omashu y cuando ella asistió a la coronación de Ozai como el Rey Fénix es similar a la de Zuko, lo que probablemente significa que esos son los palanquines típicos utilizados por la Familia Real de la Nación Familia. Ozai también fue transportado en uno, pero el suyo era mucho más grande y más vistoso. Sin embargo, había un fénix en la parte superior de la litera, que podría haber sido construido exclusivamente para la coronación de Ozai como Rey Fénix.

Reino Tierra Editar

Earth Palanquin

Palanquín de el Rey Tierra Kuei.

El Rey Tierra Kuei y la reina tierra Hou-Ting también se ha visto montando uno, que implica que tienen similares patrones culturales.

Conexión Editar

El palanquín es una clase de vehículos sin ruedas, un tipo de transporte de propulsión humana, para el transporte de personas. Los ejemplos de vehículos son jiao (China), sillas de mano (Inglaterra), palanquín (también conocido como palki) (India) y gama (Corea del Sur). Las camadas más pequeñas pueden tomar la forma de las sillas o camas abiertas cargadas por dos o más hombres, algunos están encerradas para protegerse. Las camadas más grandes, por ejemplo las de los emperadores chinos, pueden parecerse a pequeñas habitaciones en una plataforma llevadas sobre los hombros de los hombres en una docena o más. Para realizar más eficientemente una camada, los cargadores intentarán transferir la carga a los hombros, o bien mediante la colocación de los polos que llevan sobre los hombros, o el uso de un yugo para transferir la carga desde los polos que llevan al hombro. También el rickshaw es un primer descendiente de este transporte.

También en FANDOM

Wiki al azar