Fandom

Avatar Wiki

Palacio Real del Reino Tierra

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Palacio Real del Reino Tierra. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El Palacio Real de Ba Sing Se, es el palacio donde el Rey Tierra habita, y en donde dirige su nación. Está ubicado en el Sector Alto de la ciudad capital del Reino Tierra, Ba Sing Se.

Historia Editar

Kyoshi amenaza a el 46 º Rey Tierra.png

Kyoshi amenaza al Rey Tierra 46º.

Cuando se fundo la ciudad, el Rey Tierra se estableció como el líder supremo, y tomó el título de Rey Tierra. Entonces, mandó a construir un enorme palacio, en donde centraría todo su poderío, y a partir de allí, gobernar el Reino Tierra. Este palacio ha sido el hogar de todos los Reyes y Reinas Tierra conocidos.

Reinado del rey tierra 46° Editar

El reinado del Rey Tierra 46º sumió al reino en una guerra civil, una sublevación campesina que siguió, sin embargo la Guardia Real de Maestros Tierra se mantuvo leal al gobierno.

Levantamiento de Campesinos en Ba Sing Se.png

Cuando los campesinos de Ba Sing Se se alzaron tomaron el control de toda la ciudad y destruyeron numerosos objetos invaluables que pertenecían a la herencia cultural de Ba Sing Se y derribaron una estatua del Rey Tierra 46º ubicada en los alrededores del conjunto palaciego, sin embargo no tomaron el control del palacio ya que, temeroso, el Rey Tierra mandó a la Guardia Real a que rodeara el palacio para protegerlo de los campesinos y convocó al Avatar Kyoshi para que acabara con la protesta pero esta se negó. El Rey indignado por semejante atrevimiento ordenó su arresto pero ella logró neutralizar a los soldados de manera rápida.

Después de esto Kyoshi estaba indignada por el atrevimiento que tuvo el Rey Tierra al desafiar a su Avatar y le propuso un trato en el que el Rey él comenzaría a velar por los intereses de su pueblo y dejaría de abusar de su poder, mientras ella se encargaría de preservar la herencia cultural de Ba Sing Se, al no tener otra opción, el Rey Tierra aceptó el acuerdo.

Para asegurarse de cumplir su parte del trato, Kyoshi creó y entrenó a los primeros Dai Li, cuya tarea era mantener viva la herencia cultural de la ciudad.

Caída de Ba Sing Se Editar

En el 100 DG, cuando el Rey Tierra Kuei fue destronado en la Conspiración de Ba Sing Se, el palacio pasó a ser la sede de la Suprema Administradora Burocrática de Ba Sing Se, Joo Dee, y unas semanas después, unas banderas de la Nación del Fuego se colocaron para demostrar que la ciudad estaba bajo su dominio.

Cuando el Loto Blanco liberó la ciudad en el 100 DG, las banderas fueron quemadas para demostrar que la ciudad ya no pertenecía a la Nación del Fuego. Después del fin de la Guerra de los Cien Años, el Rey Tierra Kuei recuperó el control de la ciudad y volvió a ejercer sus funciones gubernamentales.

Anarquía en el Reino Tierra Editar

En el año 171 DG, un hombre llamado Zaheer, al mando de una organización anarquista llamada la Orden del Loto Rojo, asesinó a la Reina Tierra Hou-Ting, llevando al Reino Tierra al anarquismo y al caos. En Ba Sing Se, los habitantes entraron al Palacio Real, y empezaron a saquear los tesoros y las joyas reales: Entre ellos, la Corona Real.

AparienciaEditar

Vista aérea al Palacio Real.png

El Palacio desde la parte superior de la ciudad.

El Palacio Real es el mayor complejo palaciego superviviente del Mundo Avatar y cubre 72 hectáreas. Tiene forma de rectángulo, con 961 metros de norte a sur y 753 m de este a oeste, y contiene en la actualidad 980 edificios con 9999 estancias. La Ciudad Imperial fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Ba Sing Se y se inserta dentro de una zona amurallada mayor que a su vez queda dentro de la Ciudad Interior, que linda por el sur con la Ciudad Exterior.

El recinto del palacio está rodeado por un muro circular enorme, hecho de piedra y cubierto de yeso pintado de rojo. El muro está perforado en cada dirección cardinal por una puerta y contiene numerosas torres de vigilancia. Las puertas y las torres son las únicas partes del palacio visibles para el público. La puerta sur del palacio ,es la más grande y ornamentada, sirve como entrada principal al complejo y es un símbolo del Reino de la Tierra y la fuerza de su rey. Fuertemente fortificada, la Puerta Sur tiene tres arcos y está coronada por un pabellón de dos pisos. Dos alas de apoyo que soportan torres de vigilancia a ambos lados de la puerta.

Muros y PuertasEditar

Entrada principal al Palacio del Reino Tierra.png

La Fachada Sur del Palacio Real.

El palacio del Rey de la Tierra se puede dividir en dos partes: el atrio, que abarcan los edificios ceremoniales importantes en la parte delantera y el centro del palacio, y el patio interior, que contiene la vivienda de la familia real, numerosos jardines de recreo, cocinas, y los sirvientes de los cuartos. Los edificios más importantes se encuentran en el palacio de norte a sur y de los ejes este-oeste.

El palacio está contenido dentro de un gran recinto circular que está amurallado. Es más comparable a una ciudad en términos de tamaño en lugar a un simple palacio. Se estructura en torno a una línea del meridiano que atraviesa el centro de la ciudad, de oeste a este, y conduce directamente al trono del Rey Tierra. El Palacio Real es en sí mismo un complejo escalonado de torres, jardines, pabellones, templos, y tribunales que ha sido el hogar de los reyes de la tierra desde la fundación de la ciudad.

Directamente a través de la puerta sur hay una plaza inmensa que domina el patio exterior. Esta plaza contiene posiciones defensivas para los Guardias Reales, y está marcada bajo el centro ceremonial por una columnata de pilares ornamentales conocidos como huabiao. En el extremo norte de la plaza se encuentra un arroyo que corre de este a oeste todo el diámetro del palacio. Esta arroyo es atravesado por tres puentes de piedra.

Sala PrincipalEditar

Más allá de la plaza se encuentra el enorme salón principal, que es tanto espiritual como físicamente el corazón del Reino de la Tierra. No es solo donde el Rey de la Tierra tiene a su corte, el edificio está situado en el verdadero centro de Ba Sing Se. Es lejos del edificio más grande y más impresionante en Ba Sing Se, el vestíbulo principal tiene la sala del trono donde el rey dirige la ciudad. Cientos de pasos conducen a la entrada. El edificio edificios tiene aleros cuádruples y enormes pilares de piedra que sostienen el techo. El exterior es principalmente de colores en tonos de rojos y dorados, mientras que el interior es de color verde.

Sala del TronoEditar

Sala del trono del Rey Tierra.png

Sala del trono en el Palacio Real.

La Sala del Trono es un Cuarto Grande y amplio en el que se encuentra ubicado el Trono Imperial del Rey Tierra y es desde allí, donde él dirige y administra el hemisferio oriental. El salón es el Mayor complejo arquitectónico en la historia y su mejor característica es el Tejón Topo del fondo que simboliza el poder de la tierra.

El salón del trono se encuentra en el centro del salón principal. Dieciocho grandes pilares de piedra corren por toda la longitud de la misma, cada uno cubierto con soportes intrincadamente pintados y soportan una ménsula de la que cuelga una lámpara verde. Cortinas diáfanas se cuelgan por todo el pasillo para llamar la atención sobre el trono del Rey Tierra, situado sobre una tarima cerca del fondo de la sala, a la que se accede por nueve escaleras. El trono está coronado por una piedra enorme que tiene tallado un Tejone Topo agarrando el emblema del Reino de la Tierra, y detrás del trono hay una pantalla grande pintada con símbolos de longevidad, como ciervos, grullas, pinos y montañas en un fondo de oro. En el centro del techo por encima del trono hay un cajón grande, también de color dorado

Habitaciones Editar

El Loto rojo relajándose en el palacio.png

El Loto Rojo en una habitación del palacio

Las habitaciones del palacio tienen numerosos elementos decorativos que muestran la opulencia en la que viven el Rey y los cortesanos. Entre estos elementos están: Jarrones de porcelana, muebles y espectaculares cojines, lamparas, alfombras, pilares cuyos capiteles tienen numerosos detalles en color dorado y se encuentran alrededor de las puertas y pinturas en las paredes que por lo general representan paisajes.

Real SantuarioEditar

El Santuario Real es un templo reservado para el uso exclusivo del Rey de la Tierra y sus esposas. Todos los demás tienen prohibida la entrada a los terrenos sagrados.

JardinesEditar

Los jardines del palacio consisten en numerosos templos ceremoniales, cuartos para alojar los servidores del rey, jardines intrincados y casas para los animales raros y exóticos. La sección noreste del palacio es un gran lago ornamental con un pabellón en el centro. Una gran parte del suelo del palacio está cubierta de bosques, y hay varios campos de cerezos.

Salón del TeEditar

Palacio del té.png

Palacio del té.

El palacio del té es un elegante salón rodeado de exuberantes jardines y es donde el té se elabora y se sirve al Rey de la Tierra y sus invitados de honor. Este pequeño pabellón de madera tiene un diseño amplio y luminoso, cuenta con vigas pintadas de colores vivos y pilares. Cuando el Rey de la tierra está presente, este se sienta en un trono bajo sobre una plataforma elevada, con una mesa pequeña para la celebración de copas y dos urnas de metal de gran tamaño. La pantalla decorativa detrás del trono del Rey de la Tierra sirve como punto focal para la habitación, y cuenta con un relajante paisaje de picos altos, envueltos en niebla y pinos.

Prisión Editar

El palacio contiene una prisión bajo tierra cuyas celdas están compuestas de metal par impedir que los maestros escapen. Long Feng alegó que construyó esta prisión para poner una solución al crimen creciente en Ba Sing Se y detener a aquellos que intenten atentar contra la vida del monarca. Aunque en realidad él utilizaba esta prisión para encerrar a quien se opusiera a él o los Dai Li e incluso arrestaba aquí a los presos políticos que hablaban sobre la Guerra de los Cien Años. Irónicamente él termino encarcelado aquí después de que fuera descubierta su conspiración. Mako y Bolin terminaron aquí después de que el Loto Rojo se los entregara a la Reina Hou-Ting a cambio del Avatar Korra. Cabe mencionar que esta prisión también tenía un acceso mediante dos compuertas que se encontraban en el piso de la sala del trono, por las cuales los prisioneros caían automáticamente cuando se abrían estas solo podían ser abiertas por Maestros Tierra

SeguridadEditar

Guardia Real de Maestros Tierra.png

La Guardia Real Protegiendo al Palacio.

Sólo los funcionarios y los ciudadanos de más alto rango de Ba Sing Se se permite la entrada a los jardines del palacio, sin embargo, ni a ellos se les permite entrar en los cuartos personales del Rey de la Tierra. Y los ciudadanos comunes tienen prohibido entrar en el conjunto palaciego, a menos que reciban una invitación personal del rey.

El palacio real y el Rey de la Tierra están personalmente protegidos por la Guardia Real de Maestros Tierra, una fuerza de élite de guardias que actúan como centinelas contra los intrusos. Aunque no a la par con los Dai Li, su capacidad de Tierra Control les permite enviar proyectiles impresionantes de piedra desde las torres del palacio, lo que les permite aplastar fácilmente a los posibles invasores.

Trivia Editar

  • El palacio se basa en la Ciudad Prohibida y otros edificios chinos. La estructura y la arquitectura de la puerta sur es casi idéntica a la puerta meridiana que es la entrada a la Ciudad Prohibida en el centro de Pekín.
    • También el templo del palacio se parece al Templo del Cielo, ubicado en el sur de Pekín.

Wiki al azar