Avatar Wiki

Pai Sho

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

PiezadelLotoBlanco.png Neutral EmblemaEspíritus.png

El Pai Sho es un juego de estrategia para dos jugadores muy popular en todo el mundo Avatar, ya que puede verse a muchas personas de todas las cuatro naciones practicándolo. Todavía es popular después de la Guerra de los Cien Años. El Pai Sho también es utilizado por la secreta Orden del Loto Blanco para identificar a sus miembros.

Historia Editar

Según Iroh, el Pai Sho fue inventado por los espíritus, tiempo atrás, aunque algunos no lo saben jugar bien. Después, el juego de estrategia se popularizó al Mundo Avatar (Mundo Físico), y fue jugado por muchas personas de las Cuatro Naciones. Todavía es muy popular, después de la Guerra de los Cien Años.

ReglasEditar

Playing Pai Sho.png

Vista aérea de un juego de Pai Sho

El tablero es grande y circular que se divide en doce secciones, que a su vez están divididas por una rejilla de 18x18 cuadrados coloreados. Se utilizan tejas redondas como fichas de juego y cada ficha tiene una imagen diferente.Los jugadores reciben un determinado número de fichas que se colocan y se mueven alrededor del tablero.

Teja del Loto BlancoEditar

PiezadelLotoBlanco.png

Logo de la Orden.

La ficha del Loto Blanco,como todos las fichas de Pai Sho, es una ficha redonda, negra, circular de una pulgada y media de diámetro.Se identifica por la imagen de una flor blanca grande que ocupa la mayor parte de la ficha.Según Iroh, muchos subestiman su importancia. Iroh una vez hizo desviar a Zuko de su búsqueda del Avatar para adquirir una nueva ficha en el Muelle de los Comerciantes de Semillas. El Maestro Piandao también le da una ficha del Loto Blanco a Sokka tras completar su entrenamiento.

Orden del Loto BlancoEditar

En un bar en el Oasis de las Palmeras con Neblina, Iroh jugó un partido con otro miembro, Fung, como una manera de identificarse como miembro de la orden.La clave para el reconocimiento entre los miembros incluye una frase clave que antecede al movimiento de apertura que involucra colocar el loto blanco en el centro del tablero,seguido por la rápida colocación de piezas en un patrón exacto que refleje la pieza central.

Jugadores Notables Editar

Gyatso y Aang.png

Gyatso y Aang jugando Pai Sho.

TriviaEditar

  • Pai Sho tiene un parecido a Go,Chinese Checkers, fichas rectas y Xiangqi.
  • El nombre del juego se parece a un juego tibetano llamado Sho-pa, aunque Sho-pa, en realidad, es un juego de azar y no es del todo similar al ajedrez o/a las damas.
  • Este parecer ser un juego muy antiguo ya que se ven a Yao y Jaya jugando Pai Sho, cuando Wan regresa de haber robado el fuego del León Tortuga .
  • El nombre tiene un parecido aún mayor para el juego de fichas chino Pai Gow .
  • Según Zuko, el Pai Sho también se puede utilizar para apostar.
  • Hay una mesa gigante de Pai Sho en el Templo Aire del Oeste.
  • El símbolo Roca de una de las fichas es el mismo que el emblema del Reino Tierra.