Fandom

Avatar Wiki

Oyaji

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Oyaji era el líder del pueblo de la Isla Kyoshi. Cuando Aang y sus amigos llegaron por primera vez, él los trataba de intrusos o incluso espías. Sin embargo, más tarde, cuando se confirmó que Aang era el Avatar, les ofreció su pueblo como un lugar seguro, hasta que la Nación del Fuego atacó.

HistoriaEditar

Oyaji fue nombrado para el cargo de jefe de la aldea veinte años antes de la llegada del Equipo Avatar.

Cuando el Avatar Aang, Katara y Sokka llegaron a la Isla Kyoshi, Oyaji, Suki y las otras Guerreras Kyoshi inicialmente sospechaban de ellos, hasta que Aang demostró su Aire Control delante de los mismos. Se le vio luego correr a Sokka y las Guerreras Kyoshi, instándolos a ayudar contra el príncipe Zuko y sus tropas. Luego agradeció en silencio después de Aang usó el unagi para extinguir los incendios, a consecuencia de la lucha entre Aang y las Guerreras Kyoshi contra la Nación del Fuego.

Unos meses más tarde, ayudó a Katara y Sokka en su afán por limpiar el nombre de Aang. Explicó la leyenda en torno al Avatar Kyoshi relatando acerca de sus armas y su ropa mientras trataba de que nadie las tocara, y explicó el significado de la imagen "Nacimiento de Kyoshi ".

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Uno: AguaEditar

Libro Dos:tierraEditar

TriviaEditar

  • La palabra Oyaji (亲 父) es una palabra informal japonesa que significa "padre", "hombre viejo" y un número de diferentes otras formas de referirse a un progenitor masculino o más relativo.
  • Oyaji fue expresado por James Sie , que también expresó el vendedor de coles en la serie original, y más tarde Lau Gan-Lan en La Leyenda de Korra .
  • Estaba orgulloso del hecho de que la Isla Kyoshi se había quedado fuera de la guerra y desconfiaba de los extraños que puedan poner en peligro la paz de la isla.

Wiki al azar