FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Los operadores de catapulta eran mercenarios grandes y musculosos que trabajaron en las cubiertas de los barcos de la Nación del Fuego, que operaban las catapultas. No eran Maestros Fuego, pero su fuerza se utilizaba para cargar las redes de las catapulta con piedras pesadas. Llevaban grandes martillos que se utilizaron para disparar las catapultas, que también resultaban prácticos como armas. El Almirante Zhao se vio obligado a contratar a un número de estos mercenarios para operar las catapultas, ya que su repentina demanda de barcos salieron de unos pocos barcos un poco en inferioridad numérica a los miembros de la tripulación con experiencia.

Historia Editar

Cuando Aang fue a emboscar uno de los barcos durante el Asedio del Norte, lo primero que destruyó fueron las catapultas que los operadores debían utilizar. El barco tenía cinco catapultas en él. Aang destruyó la primer catapulta al lanzar un ráfaga de aire hacia abajo desde la parte superior de la misma. La segunda fue destruida al poner un martillo en la cadena de manera que creara un orificio en el barco una vez activada. Aang destruyó la tercera y cuarta atando las redes de las catapultas juntas de manera que cuando la catapulta en la parte delantera se puso en marcha, la otra en la parte posterior rompería la que estaba adelante. Aang estaba a punto de destruir la quinta con un martillo, pero fue detenido por el jefe de los operadores de catapultas, que hacía girar sus martillos mediante cadenas atadas a sus extremos. Aang esquivó a los martillos del líder de los operadores por un tiempo hasta que Appa llegó, tomó al líder, y lo dejó caer en el agua. Varios Maestros Agua luego atravesaron un pico de hielo a través de la nave, suspendiéndola en el aire, antes de que finalmente destruyera la última catapulta.

También en FANDOM

Wiki al azar