Fandom

Avatar Wiki

Oogi

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png EmblemaRNU.png

Oogi es un bisonte volador responsabilidad de Tenzin y su familia.[1] Él es un descendiente de un grupo de bisontes voladores que fueron encontrados por Avatar Aang luego del fin de la Guerra de los Cien Años.

Historia Editar

170 DG Editar

Oogi fue visto por primera vez cuando llevaba a Tenzin y su familia a la Tribu Agua del Sur para reunirse con el nuevo Avatar, momento en que Tenzin le informó que sería incapaz de instruirla en el Aire Control debido a sus responsabilidades en Ciudad República. Oogi también llevó volando a la familia de vuelta al Templo Aire de la Isla.[1]

Oogi más tarde llevaba a Tenzin y Korra al Templo Aire de la Isla, cuando ella le contaba a Tenzin sobre su incapacidad de hacer Aire Control.[2]

Cuando Korra desapareció, Tenzin, Lin Beifong, y el Equipo Avatar utilizaron a Oogi para buscarla.[3] Tenzin se llevó a Oogi después de pedirle a Lin que cuidara a su familia. Oogi llevó a Tenzin al ayuntamiento para una reunión de emergencia del consejo, aunque esta nunca se llevó a cabo debido a que el ataque sobre Ciudad República ya había empezado, y todos los demás concejales ya habían sido capturados.

Oogi en el Complejo de la Tribu Agua del Sur.png

Oogi descansando afuera de la casa de Katara.

Después de un ataque del Teniente y varios bloqueadores de chi a la isla y el nacimiento del cuarto hijo de Tenzin y Pema, Rohan, toda la familia junto con Lin huyeron de su hogar en su confiable bisonte volador.[4]

Después de la derrota de Amon y los Igualitarios, Oogi viajó a la Tribu Agua del Sur, junto con el Equipo Avatar y la familia de Tenzin, durmiendo pacíficamente frente a la casa de Katara en la Tribu Agua del Sur.[5]

171 DG Editar

Oogi viajó con Tenzin, su familia, y Korra en un buque de vapor de nuevo a la Tribu Agua del Sur, seis meses después, para que todos pudieran asistir al Festival Glaciar de los Espíritus. Después de que Korra denunció a Tenzin como su mentor espiritual a favor de su tío, Unalaq, Oogi llevó Tenzin y su familia hacia el Templo Aire del Sur,[6] y más tarde hacia el Templo Aire del Este para sus vacaciones familiares.[7]

Ataque por bisonte.png

Los espíritus oscuros atacando a Oogi mientras se acerca al Polo Sur.

Cuando la Convergencia Armónica se acercaba, Oogi voló a la familia de regreso a Ciudad República y posteriormente se unió a ellos para viajar a la Tribu Agua del Sur por barco.[8] Cuando el bisonte volador intentó llevar a Bumi, Kya, Tenzin, y Korra lo suficientemente cerca del Polo Sur, fueron atacados por una multitud de espíritus oscuros. Aunque sus pasajeros trataron de defenderlo, no pudieron evitar que los espíritus oscuros se prendieran de él, agobiándolo. Incapaz de permanecer en el aire, Oogi accidentalmente aterrizó, lanzando a sus pasajeros. Más tarde regresó al Complejo de la Tribu Agua del Sur con Asami Sato, Tonraq, Naga, y Pabu, dejando a su maestro y sus amigos a aventurarse en el Mundo de los Espíritus.[9]

Apariciones Editar

"La Leyenda de Korra"

Libro Uno: Aire (气)

Libro Dos: Espíritus (神靈)

Curiosidades Editar

  • Buda es a menudo retratado empuñando un abanico que concede deseos, conocido como Oogi.
  • Oogi responde a la orden "yip yip", al igual que Appa.
  • Cuando Sokka veía la relación de Katara y Aang (como se ve en La Promesa Parte 1 y Parte 2), afirmó que le daba "oogies" (interjección de asco).

Referencias Editar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar