Fandom

Avatar Wiki

Oma

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es sobre la primera maestra tierra. Para la ciudad, vea Omashu.

Las figuras legendarias, Oma y Shu, fueron los primeros Maestros Tierra humanos del mundo. Sus cuerpos yacen uno junto al otro dentro de una tumba sepultada profundamente en La Cueva de los Dos Enamorados, en la cual, sus muros están decorados con la historia de su amor.

HistoriaEditar

Shu conoció Oma en la cima de una montaña que dividía sus dos pueblos, pero a causa de que pertenecían a diferentes tribus que estaban actualmente en guerra, no se podían ver entre sí. Sin embargo, su amor era fuerte y se las arreglaron para encontrar una manera de seguir encontrándose. Los dos fueron capaces de aprender Tierra Control de los tejones topo que habitaban en la montaña, y con el uso de la tierra control, fueron capaces de crear elaborados túneles dentro de la montaña donde continuaron reuniéndose en secreto.

Oma y Shu.png

Oma y Shu se conocen.

Los dos amantes continuaron sus reuniones hasta que un fatídico día, Shu fue asesinado en la guerra entre sus pueblos. Devastada por su pérdida, Oma desató un enorme despliegue de su destreza en Tierra Control, pero en lugar de destruir los dos pueblos, declaró la paz entre ellos. Juntos, ambos pueblos ayudaron a construir una nueva ciudad, en donde convivirían pacíficamente. La gran ciudad fue nombrada Omashu como un monumento a los dos amantes.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Oma, 奧瑪 (ào mǎ), significa "cornalina misteriosa" en chino.
  • Oma significa "abuela" en alemán y neerlandés.
  • Oma (particularmente eomma) en coreano significa madre, esto puede ser debido a que ella era la "madre de la Tierra Control".
  • Oma fue uno de los más grandes Maestros Tierra que han existido, capaces de controlar cientos de pilares de la tierra gigantes de la tierra en un movimiento rápido. Ningún otro maestro ha demostrado un poder tan increíble como el de ella, excepto por el Rey Bumi y Toph.
  • Oma tenía un parecido muy cercano a Julieta en la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta". Al igual que Julieta, Oma pertenecía a un pueblo en guerra con el pueblo de Shu. A pesar de que eran considerados enemigos, se enamoraron el uno del otro.
  • Si Oma y Shu eran realmente los primeros Maestros Tierra humanos, la ciudad de Omashu podría ser más antigua que el propio Avatar.

Wiki al azar