FANDOM

EmblemaReinoTierra

Nyla fue un shirshu que servía como monta y a su vez como compañía a la cazarrecompensas June. June adquirió a Nyla a través de su padre cuando este último recibió al animal como recompensa obtenida por trabajar para un coleccionista de animales exóticos. Nyla y June han estado juntas por diecisiete (17) años. Como otros shirshus, la lengua de Nyla contenía toxinas capaces de paralizar a seres humanos o animales.

Historia Editar

En una de sus misiones, June rastreó a un polizón escondido en el barco de Zuko, el animal mordió la cubierta de metal, arrancando así una gran pieza del barco para exponer al hombre escondido. Posteriormente Zuko contrató a June para rastrear al Avatar. Cuando Zuko rastreó a Aang a través del collar de Katara, Nyla encontró a Appa y lo paralizó con su lengua, aunque le tomó varios ataques paralizar al bisonte. Katara derrotó al shirshu controlando los perfumes que las monjas preparaban en la Abadía. En consecuencia, Nyla, aturdida, comenzó a correr descontroladamente y paralizó a Zuko y June con su lengua antes de huir del lugar.

Meses después, cuando Aang se perdió, Zuko y el Equipo Avatar viajaron al Reino Tierra, donde encontraron a June en una taberna. Fuera del lugar, Nyla y Appa parecieron comportarse amistosamente. Mientras tanto Katara entregó a June el planeador de Aang para que el shirshu pudiera olfatearlo, pero el animal comenzó a caminar en círculos y cubrió su nariz, siendo incapaz de rastrear al Avatar, Zuko entregó a June una sandalia de Iroh a fin de encontrarlo a él, Nyla lo rastreó y los guió hasta el muro de Ba Sing Se, donde June se despidió del equipo y les deseó suerte en su misión.

Después de la Guerra de los Cien Años, June y Nyla fueron nuevamente contratadas por el Señor del Fuego Zuko para rastrear a su madre, Ursa. No obstante, la búsqueda no arrojó ningún resultado.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • Nyla tenía la capacidad de rastrear objetos a mucha distancia, de acuerdo con June, Nyla podía rastrear a una rata incluso a un continente de distancia.
  • Nyla fue nombrada así por un perro que pertenecía a Lisa Yang, una de las escritoras de la serie.
  • Nyla tuvo una breve aparición en el chibi "Hora de la Escuela" junto con otros animales de la historia.