Fandom

Avatar Wiki

Nuez litchi

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNómadasAire.png EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png
Nueces litchi.png

Una pila de nueces litchi.

La nuez litchi es un tipo de fruta de color marrón rojizo conocida por su abundancia y gusto. Su fruto puede ser utilizado para hacer ,[1] o jugo.[2] Durante la Guerra de los Cien Años, la nuez lichi fue utilizada como carnada para atrapar animales por soldados de la Nación del Fuego.[3] Crece en el Reino Tierra y la Nación del Fuego,[3] así como alrededor del Templo Aire del Oeste.

Conexión Editar

La nuez litchi es también una fruta en el mundo real, y es nativa del sudeste de Asia. Aunque tiene el nombre, no es una nuez, ya que tiene características que le dan la clasificación de una baya. Contiene semillas no comestibles separadas por una delicada pulpa parecida a la uva. Al parecer, la nuez lichi del Mundo Avatar tiene las mismas cualidades que la del mundo real, ya que se utiliza para hacer jugo y té. Esto sugiere su parentesco con las bayas.

Trivia Editar

  • Katara menciona a las nueces lichi en Poción de Amor #8, sugiriendo que el desayuno del día podría ser "sorpresa de nuez lichi".

Referencias Editar

  1. "El Gurú". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 19. (Diciembre 1, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).
  2. "Una Hoja en el Viento". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 2. (Abril 14, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  3. 3,0 3,1 "Jet". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 10. (Mayo 6, 2005). Nickelodeon. James Eagan (escritor) & Dave Filoni (director).

Véase también Editar

Wiki al azar