Wikia

Avatar Wiki

Nómadas Aire

Comentarios65
1.594páginas en el wiki
EmblemaNómadasAire

"Los Nómadas Aire se desligan de las preocupaciones mundanas para encontrar paz y libertad."
Iroh hablándole a Zuko sobre la naturaleza de los Nómadas Aire en "Trabajo Duro".

Perspectiva del Templo Aire del Sur
空氣遊牧
Nómadas Aire
Información Física
Ubicación

Cadenas montañosas de todo el mundo

Gobierno
Capital

Ninguna

Tipo de Gobierno

Concejo Teocrático

Jefe de Estado

Cuatro Consejo de Ancianos separados

Líder

Consejo de Ancianos

Primera Aparición

"El Niño en el Iceberg"

Ubicación mapa
Mapa de Aire

Los Nómadas Aire es un término colectivo para una nación de personas que practicaban la disciplina del Aire Control. Una de las cuatro naciones principales, los Nómadas Aire, por definición, eran nómadas, pero tenía cuatro Templos Aire, uno en cada esquina del globo, escondidos en las cadenas montañosas en el norte del Reino Tierra y en tres islas remotas. Los teocráticos Nómadas Aire eran una orden monástica de hombres y mujeres que practicaban Aire Control. A diferencia de las otras naciones, el pueblo de los Nómadas Aire fueron, sin excepción vista, todos Maestros, debido al alto nivel de espiritualidad de su gente.

Historia Editar sección

Antiguas aldeas de los nomadas aire

Aldeas de los antepasados de los Nómadas Aire sobre el León Tortuga de Aire.

En la Era de Raava, antepasados ​​de los Nómadas Aire recibieron el elemento del Aire Control de los leones tortugas de aire que concedieron el arte a través de la Energía Control. Podían solicitar la capacidad cada vez que se aventuraran en la Selva de los Espíritus, para ayudar en la recolección de alimentos y recursos. A diferencia de la gente de otras ciudades de león tortugas, los primeros Maestros Aire convivieron armoniosamente con los espíritus, y demostraron un gran respeto y comprensión de los asuntos espirituales. Estas personas eventualmente formaron los primeros Nómadas Aire después de que los leones tortugas renunciaron a su papel como protectores de la humanidad. En este punto, los antepasados ​​de los primeros Nómadas Aire salieron de las villas de León Tortuga en favor del establecimiento de templos en las cuatro esquinas del globo.

FestivaldeYangchen

Los Nómadas Aire celebrando el Festival de Yangchen.

Varias celebraciones de los primeros Nómadas Aire permanecen integral en la cultura de su nación, especialmente en afeitarse la cabeza para permitir la visualización de los tatuajes simbólicos. Incluso antes de dominar y desarrollar habilidades sobre Aire Control, el concepto de evasión también fue una práctica común, como un grupo de recolectores demostró al huir de Wan. Sin embargo, a diferencia de las generaciones futuras de Nómadas Aire, los miembros de la población no fueron segregados por género. Por otra parte, las hembras se afeitaron la cabeza por completo y llevaban capas con capucha, a diferencia de las nómadas mujeres durante la era del Avatar.

Los Nómadas Aire eran una raza pacífica. Vivían en grandes templos y viajaban por el mundo en bisontes voladores. Eran la más espiritual de todas las culturas y vivían en armonía con la naturaleza. Ellos también eran amantes de la diversión y tenían un gran sentido del humor. Tenzin y sus cuatro hijos son los únicos Nómadas Aire conocidos, ya que el padre de Tenzin, el Avatar Aang, murió y renació en el Avatar Korra de la Tribu Agua del Sur.

Los Nómadas Aire conformaban la más pequeña de las cuatro naciones en el mundo. Tenían una economía pequeña, basada enteramente en la agricultura limitada. La población de los Nómadas Aire era pequeña comparada incluso con la Tribu Agua, y era mucho más pequeña que cualquiera de las dos grandes potencias del mundo, la Nación del Fuego y el Reino Tierra.

Genocidio de los Nómadas Aire

Uno de los templos durante el Genocidio de los Nómadas Aire.

En el 0 DCS, los Nómadas Aire fueron víctimas del genocidio a manos de la Nación del Fuego. Irónicamente, el único superviviente conocido de la matanza fue la misma persona que la Nación del Fuego intentaba matar en su búsqueda de la supremacía: el Maestro Aire de doce años de edad, y Avatar, Aang, que se había escapado del Templo Aire del Sur poco antes de la Guerra de los Cien Años comenzara y quedara atrapado en animación suspendida en un globo de hielo junto con su amigo de por vida, Appa. Cien años más tarde, fue despertado y liberado por Katara y Sokka, quienes le ayudaron a tener éxito en su búsqueda para restaurar el equilibrio y la paz a las naciones en guerra.

Tenzin, Jinora, Ikki, Meelo, Korra en meditación

La Familia de Tenzin conforman la nueva generación de Maestros Aire.

Después de la Guerra de los Cien Años, Aang encontró varios bisontes voladores y lémures alados de cola anillada. Por otra parte, un grupo llamado los Acólitos del Aire se formó para mantener las enseñanzas, la cultura y las tradiciones de los Nómadas Aire. Este grupo se encuentra en el Templo Aire de la Isla y el Templo Aire del Sur, posiblemente estén en los otros templos también, junto con la recién descubiertas especies de bisontes voladores y lémures alados de cola anillada. La Nación del aire también tiene un representante en el Consejo de la República Unida, un lugar en manos de Tenzin, hasta que el concejo fue disuelto y República Unida de Naciones eligió a su primer Presidente.

En el 171 DCS, pocas semanas después de la Convergencia Armónica, no maestros en todo el mundo pero en especial en el Reino Tierra, comenzaron a manifestar habilidades en el Aire ControlTenzin comenzó a entrenar a un grupo de voluntarios como Nómadas Aire, con el fin de fortalecer una nación que aún se recupera y para perpetuar las tradiciones de su cultura.

Apariencia Editar sección

Nómadas Aire pasados

Todos los Nómadas Aire como Aang los recordaba.

Los Nómadas Aire visten de amarillo y naranja. Aang y otros Maestro Aire jóvenes usan mantas naranjas sobre camisas amarillas de manga larga, un cinturón café, pantalones amarillos con la parte de atrás café, y botas café que llegan a las rodillas. Los monjes mayores vestían túnicas largas en tonos de amarillo y naranja, así como collares de madera con la insignia de los Nómadas Aire tallada en este. La mayoría Nómadas Aire tienen ojos grises o marrones y tez clara.

Los muchachos jóvenes al ser entrenados como monjes, deben afeitar su cabeza mientras que los monjes mayores dejan crecer sus barbas y bigotes. Los Maestros Aire femeninos no se afeitan totalmente la cabeza, afeitando solo la parte delantera de su cabeza para que su flecha sea visible, la finalidad de afeitarse la cabeza es para sentier mas fácilmente los movimientos de un objeto o persona que se acerca a ellos. Se ha demostrado que cuando no se afeitaban, los Nómadas Aire tenían el pelo negro o marrón.

Los Maestros Aire que han alcanzado un grado de maestría en el arte son marcados con tatuajes de flecha, basándose en las flechas del bisonte volador, los primeros Maestros Aire. Un tatuaje de flecha principal se coloca en la cabeza rapada que se extiende por su espalda, junto con otros cuatro, una en cada extremidad que termina en una punta de flecha en el dorso de las manos y en el empeine de los pies.

Las flechas marcan los caminos por los que el chi viaja a través del cuerpo. Debido a esto, cuando un Avatar Nómadas Aire tatuado de esta manera entra en el Estado Avatar, estos tatuajes brillan, junto con los ojos del Avatar y la boca. Si el cuerpo ha recibido una lesión más profunda que el tatuaje, entonces ese punto ya no resplandece mientras la persona esté en Estado Avatar.

Antepasados de los nómadas aires mostrando tatuajes diferentes

Apariencia de los antepasados de los Nómadas Aire.

Los antepasados de los Nómadas Aire tenían una apariencia muy similares a los actuales, usando los colore básicos representativos. Sin embargo los tatuajes eran diferentes, ya que las puntas no terminaban en flechas, terminaban en rectas con un punto sobre la frente, similares al "Bindi", utilizado en la frente, en el punto el cual se considera el sexto chakra, ajna, el hogar de la "sabiduría oculta".

Emblema Nacional Editar sección

EmblemaNómadasAire

La insignia de los Nómadas Aire es un estilizado orbe con un remolino. Dentro del círculo, se ven líneas de curvas que ilustran el viento. El símbolo se puede ver en el diseño de las puertas y superficies en los Templos Aire, así como en los colgantes de rezo de los monjes.

La bandera de los Nómadas Aire es una bandera tendida entre dos postes de madera. El centro de la bandera está adornada con la insignia de los Nómadas Aire.

Geografía Editar sección

Vista al Templo Aire del Este

Los Nómadas Aire encontraban la paz y armonía viviendo en zonas remotas del mundo.

Los Nómadas Aire se encontraban en templos remotos en las montañas del mundo. Había cuatro templos en total, uno para cada dirección de la brújula. Dos eran para y dirigidos por hombres y dos eran para y dirigidos por mujeres. Los muchachos jóvenes del Templo del Aire del Sur se sabe que viajan al Templo Aire del Este para elegir su propio bisonte volador personal. Esto se consideraba una elección importante ya que inteligentes animales serían los compañeros de los Nómadas por el resto de sus vidas. Tres de los cinco templos, se encuentran en montañas, ya que el Templo Aire del Oeste se encuentra debajo de un acantilado y el Templo Aire de la Isla como su nombre lo indica esta en una isla no muy elevada al nivel del mar. Estos templos se encuentran en sus propios espacios o naciones, a excepción del Templo Aire del Norte que esta en montañas pertenecientes al Reino Tierra y el Templo Aire de la Isla que esta en la bahía de Ciudad República.

Cultura Editar sección

Mientras que otras naciones poseen monarquías y son gobernadas por monarcas, los Nómadas Aire eran gobernados por los monjes y monjas ancianos de los Templos Aire. Debido a las enseñanzas pacíficas de sus líderes, la naturaleza de su gente era calma y tranquila.

La hermana Iio y jóvenes Nómadas Aire

La Hermana Iio y Aang junto con otros nómadas en el Templo Aire del Este.

Los Nómadas Aire era la única nación compuesta enteramente de Maestros, debido a la naturaleza altamente espiritual de sus vidas. La meditación era una parte importante de la rutina diaria de los Maestros Aire, ya que les ayudó a enfocar sus energías y comprender la potencia de su elemento. Debido a su alta espiritualidad, los monjes creían que la esperanza era sólo una distracción.

Se ha mencionado que tenían un buen sentido del humor, un hecho demostrado cuando el Monje Gyatso empleó un método único de enseñanza con Aang cuando con sus habilidades de Aire Control, le pidió que lo ayudara a lanzar pasteles de frutas sobre las cabezas de los otros monjes. Esta actividad de formación fue útil y un juego de diversión combinados.

Los tatuajes que adornan el cuerpo de una flecha Nómadas Aire significa que él o ella ha dominado el Aire Control. Esta es una emulación de las flechas naturales sobre las cabezas de los bisontes voladores, que, naturalmente, puede hacer Aire Control y son los Maestros originales del arte, muy parecido a la manera en que los tejones topo siendo los primeros Maestros Tierra. Los aspirantes a Maestros Aire no tienen tatuajes y con el fin de recibir los tatuajes, así como el título de un Maestro, un Maestro Aire debe pasar los treinta y seis niveles de Aire Control o ingeniar una nueva técnica. Para el tiempo en que Aang se volvió un Maestro, sólo había dominado treinta y cinco niveles antes de abandonar el Templo Aire del Sur, pero su invención de la patineta de aire le valió los tatuajes antes de tiempo, convirtiéndose en el más joven Maestro del Aire Control de la historia. El hijo de Aang, Tenzin, se convirtió en un Maestro en una época desconocida.

Estación Editar sección

Cada nación de los cuatro países está influenciada por su propia temporada distinta, dominante, en el que su Control está en su apogeo. El otoño es la temporada dominante de la raza Nómadas Aire. Los Maestros Aire son, pues, más fuerte en esta temporada. Más niños Nómadas Aire nacieron durante el otoño que en cualquier otra época del año, todos naciendo con capacidades de Control.

Recursos naturales y comida Editar sección

Pastel de fruta

El pastel de fruta es uno de los postres conocidos de los Nómadas Aire.

Como se ha podido determinar, el aire es la fuente de energía principal y más importante de los recursos naturales y de los nómadas, ya que sin ella serían reducidos a la impotencia. Por suerte, el aire está en todas partes, por lo que privar a los Nómadas Aire de su fuente de energía es toda una hazaña. Con la potencia de aire canalizado bajo su control, los Maestros Aire podían defender y proteger sus hogares y formas de vida (antes de que la Nación del Fuego lanzara su ataque). También hizo que viajar fuera mucho más fácil, ya que podían cabalgar sobre su bisonte volador, o deslizarse con las corrientes de aire utilizando sus planeadores. Debido a que los Nómadas Aire creían que toda la vida era preciosa, eran vegetarianos pacíficos. No parecen molestarle, sin embargo, comer huevos y productos lácteos viendo cómo Aang estaba dispuesto a comer una tarta de huevo. También eran conocidos por hacer dulces, como pasteles. Los Nómadas Aire vendían sus pasteles por dinero, en una moneda de plata cada uno, y todo el dinero hecho se le dio a la caridad.

Los Nómadas Aire eran una raza tranquila de personas se esforzaban por preservar el medio ambiente que los rodeaba. Cualquier industria de ingeniería, tales como la agricultura y la jardinería, se alimenta de forma natural. También producían sus propios alimentos.

Gobierno Editar sección

Air Nomads

El consejo del Templo Aire del Sur.

Sistema de Gobierno: Teocracia.

Jefe de Estado y de Gobierno: dos Consejos de Monjes (uno en el Norte y otro en el Sur) y dos Consejos de Hermanas (uno en el Este y otro en el Oeste).

Autoridad Religiosa: dos Consejos de Monjes (uno en el Norte y otro en el Sur) y dos Consejos de Hermanas (uno en el Este y otro en el Oeste).

Ejército Editar sección

Contrariamente a la propaganda difundida en la Nación del Fuego, los Nómadas Aire no tenía un ejército, ni ninguna forma de milicia, ya que ellos creían en la paz y la no violencia. Aunque los Nómadas Aire no tenían ninguna fuerza de combate organizada, demostraron ser adversarios formidables, ya que el esqueleto de Gyatso fue encontrado rodeado de varios Maestros Fuego, demostrando que a pesar de que los Nómadas Aire fueron un pueblo pacífico, algunos estaban dispuestos a luchar cuando eran obligados. Aang también mencionó que el Señor del Fuego Sozin derrotó a los Nómadas Aire por emboscada.

Lugares notables Editar sección

Figuras notables Editar sección

Influencias Editar sección

En muchos aspectos, la cultura de los Nómadas Aire son una mezcla entre los Monjes del Tibet y los Nómadas de Mongolia, lo mismo que de los monjes guerreros del Templo Shaolin. El exterminio de los Nómadas Aire es una especie de alusión a la represión de los Tibetanos por la gente de la República de China, al igual que los continuos ataques que ha resistido el Templo Shaolin a lo largo de su historia.

Afectaciones de la guerra y posguerra Editar sección

Los nómadas aire se vieron gravemente afectados por la Guerra de los Cien Años debido al genocidio a manos de Sozin el Señor del Fuego que comando el ataque. Si bien se aumento la población de 1 a 6 (Tenzin, sus hijos y Korra) volvieron a estar en peligro de desaparecer de forma permanente. Los Acólitos del Aire fueron formados con el propósito de al menos mantener tradiciones y costumbres. Años mas tarde, después de recibir, posiblemente esta formación a manos de Aang, se distribuyeron por los templos ya existentes y también en el Templo Aire de la Isla, con el propósito de restaurarlos.

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio