Fandom

Avatar Wiki

Mung

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

El General Mung era el despiadado capataz de la fábrica construida al lado del río Jang Hui. Un Maestro del Fuego Control, él era un hombre frío que creía que las necesidades de el ejército siempre superan las de los civiles. Él tenía un gran desprecio por los aldeanos de Jang Hui y con frecuencia ordenaba a sus soldados que robaran su comida y medicina, refiriéndose a esto como una "donación patriótica". Él se sentía muy orgulloso de ser parte del ejército de la Nación del Fuego y de servir en el frente de lucha contra el Reino Tierra.

HistoriaEditar

El General Mung operaba la fábrica que estaba contaminando el agua del Río Jang Hui, condenando así al pueblo del Río Jang Hui a la pobreza. Cuando Katara y Aang destruyeron la fábrica, culpó a los aldeanos, acusándolos de robar medicamentos y los suministros de alimentos, a pesar de estos crímenes fueron cometidos por Katara, haciéndose pasar por la Dama Pintada, en sus esfuerzos para ayudar a los aldeanos. Enfurecido por la destrucción de la fábrica, él y sus soldados comenzaron a destruir la aldea. Antes de que pudieran hacer algún daño real, se encontraron con Katara en su disfraz de la Dama Pintada. Ella, con la ayuda de Aang, que se escondía bajo los muelles, y efectos de sonido proporcionados por Toph, Sokka y Appa, fue capaz de asustar a la banda de Mung. Mung, por otro lado, se dispuso a luchar contra ella, pero una ráfaga certera de Aire Control de Aang tiró al agua contaminada a Mung, donde fue recogido por uno de sus soldados en un Jet ski. Después, el General Mung y sus hombres salieron de la zona de Jang Hui, advertidos por Katara de que no volvevieran jamás.

Wiki al azar