Fandom

Avatar Wiki

Mujer Chamán

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Mujer Chamán" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

La Mujer Chamán es una maestro fuego que vive en la Tribu Bhanti junto a los Sabios del Fuego en un templo situado en una isla remota de la Nación del Fuego, donde crían una manada de bisontes voladores. Ella es una experta espiritual y es quien ayuda al Avatar Korra a recuperar su memoria.

Historia Editar

Chaman Fuego Control.png

La chamán detecta una energía oscura en el Avatar Korra.

En el 171 DG, la chamán fue abordada por Sabios del Fuego los cuales traían consigo a una inconsciente Korra, solicitando su ayuda en el cuidado del Avatar, quien padecía amnesia. Usando su fuego control, la chamán comprobó que un espíritu oscuro había poseído a Korra y que su espíritu de Avatar estaba en peligro, por lo que la llevo hacia unas aguas espirituales las cuales la ayudarían.

Cuando la Avatar salió, la chamán le preguntó si ella era consciente de su identidad, antes de llevarla hacia un patio en el que se encontraba una manada de bisontes voladores los cuales declaro, criaban desde antes de la guerra de los cien años, además de señalar que la Convergencia Armónica se llevaría acabo en unas semanas y ella tendría que participar en ella, en esto Korra monto a un bisonte volador partiendo de la isla.

Habilidades Editar

Con su amplio conocimiento en asuntos espirituales, la chamán es capaz de utilizar el fuego para detectar caminos de chi e interpretar la energía espiritual, similar a la curación. También tiene conocimiento en la cría de animales, después de haber declarado que criaba a una manada de bisontes volador durante más de medio siglo.

TriviaEditar

  • La Chamán es la segunda persona después de Unalaq que es capaz de utilizar las Artes de Control en un nivel espiritual.
  • La Chamán originalmente estaba escrita para ser un personaje ciego, no obstante la animación inicial terminó mostrándola mirando hacia varios puntos. En lugar de arreglar la animación, los creadores decidieron descartar el concepto del personaje ya que no afectaba sustancialmente la historia.[1]

Apariciones Editar

La leyenda de KorraEditar

Libro Dos: Espíritus (神靈)Editar

Referencias Editar

  1. Michael Dante DiMartino. K207 “Beginnings: part 1”,Premise (Inglés) (pdf) 2. Respondido en junio 5, 2014.

Wiki al azar